Debut y clasificación

Guayaquil.- El grupo 7 fue uno de los más peleados de la Libertadores. Arrancando la fecha 6 como tercero, el flamante DT del Pincha, Gabi Milito, tenía la responsabilidad de empezar su ciclo con el pie derecho: llevar al elenco de La Plata a octavos de final.

A las 22:30 dio inicio el partido en Ecuador entre Barcelona y Estudiantes. El conjunto local con sus 4 puntos ya se encontraba eliminado del certamen internacional, a diferencia del León que con ganar se aseguraba su clasificación. Durante el primer tiempo, el equipo ecuatoriano jugó con la desesperación del conjunto argentino de querer abrir el marcador para asegurarse su clasificación. El primer tiempo terminó 0 a 0 y dejó un nerviosismo por parte del Pincha a pesar de que Atlético Nacional le ganaba a Libertad y les estaba dando una mano para el pase a la fase final.

En el segundo tiempo, Estudiantes mostró mayor determinación a la hora de atacar. Ya a los 46′, Gil de palomita, casi tiene el primero del partido. Un minuto después, Auzqui mete un cabezazo que pega en el travesaño y avisa la determinación del elenco argentino de llevarse los tres puntos si o si. A los 68′, Carrillo desperdicia un penal que Lanza ataja. Parecía que el gol no llegaría más, pero a los 77′, tras un desborde de Aguirregaray y el rebote del centro que envió, Acosta logra meter la pelota adentro de la red para empezar a sellar el pase a octavos. Finalmente, a los 82′ tras otro centro de Aguirregaray, Carrillo logra redimirse tras el malogrado penal y estampa el 2-0 que le da el pase a los octavos de final a Estudiantes y un perfecto debut a Gabi Milito como DT del equipo platense.

A la misma hora se jugó también el otro partido del grupo: Atlético Nacional – Libertad. El resultando fue un aplastante 4-0 por parte del local que le daba la posibilidad de clasificar al Pincha en caso de que hubiese empatado su partido.

Tras haberse disputado todos los partidos en el grupo 7, estas son las posiciones:

1° Atlético Nacional____11 pts.
2° Estudiantes____10 pts.
3° Libertad____8 pts.
4° Barcelona____4 pts.

Tomás de Azkue

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email