Deportes

Debutan los reyes de copa

Independiente visita a Deportivo Lara, mientras que Boca viajó a Perú para enfrentar a Alianza Lima

Fútbol Sudamericano.- Los equipos sudamericanos más ganadores a nivel internacional, Boca e Independiente, debutan en la Copa Libertadores.

En primer lugar a partir de las 19:15 comienza el sueño rojo en Venezuela: Independiente visita a Deportivo Lara. El conjunto de Avellaneda llega de perder la Recopa Sudamericana ante Gremio (5-4 por penales) y de ganarle a Banfield (1-0) por la Superliga. El conjunto dirigido por Ariel Holan vuelve a competir en el máximo torneo continental después de estar ausente por 7 años y van en busca de coronarse por octava vez.

Será la primera vez que se enfrentan. Aunque el conjunto venezolano jugó 6 partidos ante conjuntos argentinos, lleva un saldo de 5 derrotas y apenas una victoria. Mientras que el rojo se midió en 6 ocasiones a equipos de Venezuela y llega con 5 victorias, solamente perdió una vez.

Posibles formaciones:

  • Deportivo Lara: Carlos Salazar; Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza y Leminger Bolívar; Ely Valderrey, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti y Pedro Ramírez; Jesús González y Juan Falcón. DT: Leonardo González.
  • Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva o Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Silvio Romero, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan

Por otro lado, en Perú, Boca Juniors visita a Alianza Lima a partir de las 21:30 (Horario Argentino). Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan en un altísimo nivel, punteros en la Superliga con 9 puntos de ventaja, para jugar nuevamente su competición favorita después de la ausencia en la temporada pasada.

Los xeneizes sueñan con ganar la tan ansiada séptima Copa Libertadores después de conquistar la sexta hace casi 11 años. Cuentan con el gran apoyo de sus hinchas, y no es para menos, debido a que con el gran plantel y el gran nivel que tiene el equipo genera una gran expectativa. Boca lleva 7 partidos sin perder, su ultima derrota fue en Noviembre de 2017 ante Rosario Central, con 6 victorias y solo un empate.

El historial muestra a Boca dominante con 5 partidos ganados en 9 encuentros. Los Blanquiazules pudieron ganarle al conjunto Argentino en 2 ocasiones. Por lo tanto empataron en 2 ocasiones.

Posibles formaciones:

  • Alianza Lima: Leao Butrón; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Francisco Duclós; Maximiliano Lemos, Aldair Fuentes, Kevin Quevedo o Tomás Costa y Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.
  • Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz o Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Julio Buffarini y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ambos partidos serán transmitido a través de Fox Sports. 

Marketing Digital Experience

Facundo Martín Quevedo

Estudiante de Comunicación Social en la Facultad de ciencias de la comunicación- Universidad Nacional de Córdoba y de Periodismo deportivo en CEICOS.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close