martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesDebutaron los argentinos en Buenos Aires

Debutaron los argentinos en Buenos Aires

Buenos Aires.- Arrancó el cuadro principal del Argentina Open y ya debutaron Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Guido Pella en singles, y Federico Delbonis y Juan Mónaco se enfrentaron en el dobles.

La jornada la abrieron Santiago Giraldo (73) e Iñigo Cervantes (75) en un partido que suponía una paridad que no se plasmó en el court. Sin mayores sobresaltos, el colombiano tardó 1h25 en despachar al español y asegurarse el pase a los octavos de final. Mañana conocerá a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Pablo Cuevas y Albert Ramos.

En paralelo jugaron Nicolás Almagro (72), campeón de este ATP 250 en 2011, y Albert Montañés (125). El nacido en Murcia y mejor rankeado tardó 1h05 en quedarse con el triunfo ante el catalán por doble 6-3 y avanzar a los octavos. Se enfrentará al vencedor entre Fabio Fognini y el argentino Federico Delbonis.

Por su parte, Diego Schwartzman (89) dio vuelta un resultado contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (31), que en la previa parecía complicado. Empezó perdiendo 7-5 y ganó los otros dos sets por 6-4 y 6-3 para clasificarse a la siguiente fase. Ahora, espera por el ganador entre Pablo Andújar y Paolo Lorenzi.

En duelo de argentinos, Leonardo Mayer venció en tres sets a Guido Pella. El “Yacaré” arrancó perdiendo 6-2 el primer set pero los dos siguientes se los adjudicó por 6-3 y se clasificó a la siguiente ronda. El correntino se enfrentará con uno de los jugadores estrella del torneo, Jo-Wilfried Tsonga.

En el primer partido de los dobles se enfrentaron Delbonis y Andres Molteni con Juan Mónaco y Fognini. En 1h16, la pareja argentina se llevó la victoria por 7-5/6-3 y ahora espera en cuartos de final a otra pareja argentina: Facundo Arguello y Facundo Bagnis o Juan Mónaco y Guillermo Duran.

Por el otro partido de dobles del día, la pareja conformada por Dusan Lajovic y Dominic Thiem venció por 6-3/7-5 a Daniel Muñoz De La Nava y Tsonga en menos de una hora y cuarto. Deben esperar a los ganadores entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Marcelo Demoliner y Ramos.

Mañana debutan en el cuadro principal del singles los argentinos Bagnis contra Renzo Olivo, Delbonis, Arguello y Mónaco.

Antes del arranque de los partidos, el mejor tenista argentino de la historia recibió un merecido homenaje. La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club pasó a llamarse Guillermo Vilas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments