joao de deus

Decenas de mujeres denunciaron a João de Deus por abusos sexuales

324

Brasil.- Por acoso y abuso sexual, más de 400 mujeres denunciaron al gurú espiritual brasileño João de Deus, que se hizo famoso al tratar con celebridades y políticos como el expresidente Lula da Silva o la modelo Naomi Campbell.

Algunas de estas supuestas víctimas, todas ellas de entre 30 y 40 años, relataron a los medios de comunicación los casos el pasado fin de semana. De momento, la Fiscalía brasileña pidió la entrada en prisión del religioso.

El escándalo de João Teixeira de Faria, popularmente conocido como João de Deus, de 76 años, se suma a las recientes denuncias de acoso y abusos sexuales en Brasil y en todo el mundo, especialmente tras el movimiento feminista Me Too.

Lea también Nuevo Gobierno de Brasil se apartará del Pacto Mundial de Migración

Hija de João de Deus también habría sido violada

La hija del famoso curandero João de Deus, Dalva Teixeira, de 49 años, contó que ella también fue víctima al sufrir abusos de su propio padre, sobre quien ahora pesan más de 400 denuncias de distintas mujeres.

En este sentido, la hija de João de Deus se presentó ante la Fiscalía de Goiás para testificar. Posteriormente, accedió a una entrevista exclusiva de la revista VEJA, dónde relató que comenzó a ser abusada por “João de Deus” a los 10 años de edad.

“Mi padre es un monstruo”, aseguró Dalva.

Según las declaraciones de Dalva, los abusos iniciaron cuando tenía 10 años y ocurrieron en su casa, en el auto y durante viajes hasta que cumplió 14 años, cuando quedó embarazada de un ayudante de João de Dios.

Además, explicó que con el embarazo pretendía irse de casa, pero cuando le contó lo ocurrido a su padre, el médium reaccionó de una manera agresiva y la golpeó brutalmente, provocándole un aborto. Todavía mantiene viva esta agresión.

Las acusaciones contra João de Deus

Más de 400 mujeres acusaron al guía espiritual João de Deus de haber abusado sexualmente de ellas, con el pretexto de curarles la depresión y otros problemas.

De hecho, la coreógrafa holandesa, Zahira Leeneke Maus, y nueve brasileñas que permanecen en el anonimato acusaron al gurú de hacer que lo masturbaran o le realizaran una felación, insistiendo en que esas prácticas eran las únicas formas de transferirles su energía de “limpieza”. Maus aseguró que João de Deus también la había violado. 

Esto generó que se abriera una investigación de parte de la Fiscalía del estado Goiás, que incluye a un grupo de trabajo especializado para indagar en la inmensa cantidad de denuncias recibidas. Pero el miércoles, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del gurú brasileño. Ese pedido será ahora analizado por la Justicia del Brasil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *