Entretenimiento

Declaran el reggae patrimonio cultural de la humanidad

El género difundido por Bob Marley es un legado para la posteridasd

Bob Marley, uno de los máximos exponentes que trascendió fronteras con su música, definitivamente estaría feliz con la declaración del reggae como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El anuncio oficial lo realizó la Unesco detallando que el reggae “conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana”.

Por tanto, la Unesco oficializó el anuncio durante la décimo tercera sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizada en Mauricio, en el este de África.

Especialistas del organismo internacional a través de su portal en la web, informaron que la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial busca “ilustrar la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuir a una mayor conciencia de su importancia”.

Cargado de mensajes sociales

Refieren, además, en el portal que “La música reggae fue la voz de los marginados”, dice la Unesco en la recién añadida inscripción de este tipo de música. “Su contribución al discurso internacional sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad subraya que la dinámica del elemento es a la vez cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual”.

En el marco de este importante anuncio, vale recordar al artista jamaiquino Bob Marley, quien fue reconocido mundialmente y fungió como embajador de la música  reggae, siendo sus canciones instrumentos de comunicación y reflexión de temas de gran relevancia social como la justicia  y las buenas acciones.

El Reggae es una música popular de origen jamaiquino que comenzó a impulsarse desde el año 1960, al fusionar el género con diversos instrumentos que crearon este estilo musical.

Se caracteriza por la repetición constante del ritmo, entre los pioneros de este género están las agrupaciones The Wailers, integrada nada más y nada menos que por Peter Josh y el emblemático Bob Marley, este último, encargado de apropiarse de la música y darle un toque personal y apasionado que encantó a corazones en el mundo entero.

Algunos exponentes y seguidores del género se caracterizan por el uso de dreadlocks o trenzas y gorros, por lo que se asocian con la corriente rastafari, la bandera de los colores rojo, amarilla y verde, así como el consumo de marihuana, conforman parte de la identidad de este género.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close