domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesDecomisan 942 kilos de cocaína en Paraguay

Decomisan 942 kilos de cocaína en Paraguay

Asunción.- 417 kilos de cocaína fueron decomisados por agentes antinarcóticos a este de Paraguay.

La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) informó que tras la persecución de una camioneta en un camino rural al este de Paraguay fueron decomisados 417 kilos de cocaína por agentes narcóticos. Los delincuentes se dieron a la fuga dejando la droga abandonada.

En coordinación con el Ministerio Público, la Senad realizaba labores de inteligencia en la zona, cuando se percataron del vehículo que transitaba por una pista ubicada cerca del distrito Bella Vista Norte.

Después de la persecución, los agentes localizaron la camioneta abandonada en un camino perteneciente a una estancia privada. La droga estaba aproximadamente a dos kilómetros del mencionado lugar, repartida en varias bolsas que no terminaron de enterrar, según información de la Senad.

Al ser pesado el alijo, el resultado que arrojó fue de 417 kilos de cocaína que fueron trasladados hasta la Base de Operaciones de la Secretaria Nacional Antidrogas, en la Asunción para continuar con las investigaciones.

En otro caso, en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción fue detenido un hombre sudafricano de 64 años,  por agentes de la Senad, ya que cargaba en su equipaje 1,25 kilogramos de cocaína.

El detenido estaba esperando para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, informó a través de un comunicado la Secretaria Nacional Antidrogas.

Durante un control de rutina en la zona de embarque de pasajeros, los agentes antidrogas observaron una actitud extraña en el individuo, por lo que revisaron sus pertenencias mediante rayos X y encontraron una computadora, varios documentos y dos paquetes sospechosos, que al ser analizados se constató que eran 1,25 gramos de cocaína.

El sudafricano fue arrestado de inmediato y junto a los paquetes de droga fue trasladado a la Base de Operaciones de la Senad.

Según las autoridades de Paraguay, en el mercado sudafricano, un kilo de cocaína puede tener un valor hasta de 120.000 de dólares.

En los últimos años, Paraguay se ha convertido en el puente para transportar la cocaína producida en Bolivia y Colombia. Solo en 2015 fueron incautados en el país 2,2 toneladas de cocaína, que en el mercado negro tendría un valor aproximado de 15,6 millones de dólares, según la información suministrada por la Senad.

Artículo anteriorLlega la Nanotecnología
Artículo siguienteSodaCirque en Argentina
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments