martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesDecomisan en México 600kg de cocaína procedente de Venezuela

Decomisan en México 600kg de cocaína procedente de Venezuela

Ciudad de México.- Un cargamento de más de 600 kilos de cocaína que se encontraban distribuidos en ocho maletas que eran procedentes de un vuelo de Caracas, Venezuela, fueron decomisadas este sábado en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, según informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) del país azteca.

Según un comunicado emitido a los medios de comunicación, la CNS señaló que descubrieron la movilización de esta mercancía “cuando efectivos federales, que realizaban inspecciones en las vialidades de un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, detectaron a unas personas que estaban descargando varias maletas de la aeronave y las subían en una camioneta«, hecho que viola los procedimientos de inspeccione de aduanas en México.

La droga había sido distribuida en 545 paquetes y colocada en ocho maletas dentro del avión que aterrizó en la capital mexicana.

Las autoridades policiales ni dieron ninguna información sobre si hubo detenidos, ni tampoco precisaron el nombre de la aerolínea donde había sido transportada la droga. Sin embargo la prensa mexicana cree que las autoridades pudieron haber apresado a los hombres que estaban cargando las maletas en la camioneta.

Durante la última década se han venido multiplicando los decomisos de droga en vuelos procedentes de Venezuela en suelo azteca. Venezuela que si bien ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como territorio libre de cultivos, ha sido señalado en repetidas ocasiones como punto de narcotráfico en Sudamérica.

Venezuela sigue la política de perseguir todas las aeronaves que cruzan sus cielos de manera clandestina. En el año 2014 obligaron a aterrizar a una avioneta con matrícula mexicana que según había manifestado el gobierno venezolano se encontraba cargada de varios kilos de cocaína.

En el año 2013 también fue decomisado en Francia un cargamento de 1,6 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France procedente del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas.

México es un país fuertemente golpeado por una ola de violencia que se genera entre cárteles de las drogas, los cuales se disputan las rutas de tráfico hacia Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments