sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesDecreto de Cristina Fernández en el Boletín Oficial

Decreto de Cristina Fernández en el Boletín Oficial

La insólita aparición del decreto tuvo lugar hoy en el Boletín Oficial, periódico de la Casa Rosada en donde se publican diariamente las medidas gubernamentales ¿Cristina Fernández de Kirchner presente en el macrismo?

La controvertida medida ordena el regreso al país de un funcionario que cumplía tareas en México.

El decreto 2823/2015 lleva como fecha al 9 de diciembre pasado, pero se publicó dos meses después. El Boletín Oficial está dirigido por Ricardo Sarinelli y depende de la Secretaría de Legal y Técnica, que maneja Pablo Clusellas, íntimo amigo del actual Presidente de la Nación.

 “Trasládase desde la Embajada de la República en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a la REPUBLICA ARGENTINA al Licenciado D. Gustavo Jorge SOUTO”, sentenciaba el artículo n°1 de la medida que lleva las firmas de la ex mandataria junto con las del ex canciller Héctor Timerman y de la ex ministra de Cultura Teresa Parodi.

El decreto da por finalizada la designación del funcionario en sus tareas y –además- aclara que los gastos que demande este cumplimiento serán atendidos por el presupuesto del Ministerio de Cultura.

El Licenciado Souto se encontraba en el cargo de Representante Especial para Asuntos Culturales en la Embajada de la República Argentina en los Estados Unidos Mexicanos, con el rango de Consejero de Embajada y Cónsul General a los efectos protocolares.

La presente medida se dicta de acuerdo a las atribuciones previstas en el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional, que especifica las atribuciones que posee el presidente de la Nación para nombrar y remover a los embajadores, ministros plenipotenciarios y encargados de negocios con acuerdo del Senado.

El artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificaciones, también figuraba en la consideraciones para realizar este decreto, que consta de que es el Poder Ejecutivo quien podrá asignar a los Embajadores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments