Defensa de Cristina Kirchner solicitó suspender juicio por obra pública

265

Durante la sexta audiencia por el manejo de la obra pública, los abogados defensores de los imputados solicitaron suspender y anular el proceso. De este modo, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso escucharon, en primer lugar, al defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, quien pidió la inmediata suspensión del juicio.

El abogado de la exmandataria argumentó que el proceso requiere de “un correcto servicio de administración de Justicia que hasta aquí ha brillado por su ausencia”. A su vez, advirtió que el debate es “un trámite procesal tan alejado de verdad y de los principios de un Estado de Derecho”, que impide que el juicio pueda seguir adelante.

En base a cinco planteamientos centrales, Beraldi afirmó que es necesario “que el proceso retome el camino de la legalidad”.

Aquí aplicamos la ley. No criterios políticos. Para cuestiones políticas está la ciudadanía, que por suerte dentro de poco va a votar”, determinó Berali, quien además reiteró que es necesario “que el proceso retome el camino de la legalidad”.

Lea también Cristina Fernández de Kirchner solicitó autorización para viajar a Cuba

Un mismo delito que se somete a juicio

Bajo el argumento de que la ley argentina establece que una persona no puede ser sometida a juicio dos veces por el mismo delito, Beraldi acotó que a Cristina Kirchner “se le está vulnerando de una manera grosera y torpe la garantía de no ser perseguida penalmente más de una vez por los mismos hechos”.

Asimismo, el abogado defensor explicó que “la imputación de asociación ilícita se ha multiplicado en varios procesos”, añadiendo que a la exmandataria se le aplicó en las causas Los Sauces, Fotocopias de los Cuadernos, GNL y Corredores viales.

Por ello, al leer todos los párrafos de las ocho imputaciones en total, todos dicen exactamente lo mismo: “Formar parte de una asociación ilícita con la finalidad de apoderarse de fondos públicos”. Ante ello, Beraldi concluyó que “no puede avanzar este juicio cuando hay otros procesos en los que se investiga la misma conducta. ¿Cómo va a quedar la asociación ilícita? ¿En qué lugar se va a juzgar?”, se preguntó.

Otro de los argumentos centrales planteados por el defensor de CFK es que los jueces decidieron comenzar con el juicio sin que esté producida la prueba ordenada por el Tribunal. Además hizo mención a otros puntos de las diferentes imputaciones como CFK.

Para cerrar su exposición, el abogado de Cristina Fernández se pronunció en duros términos al accionar de Comodoro Py en un año electoral.

“Señores jueces, aquí aplicamos la ley. No criterios políticos. Si quieren hacer un juicio político voy a tener que plantear la incompetencia del Tribunal, porque no tiene atribuciones de hacer un proceso político. Para cuestiones políticas está la ciudadanía, que gracias a Dios dentro de poco va a votar”, aseguró el defensor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *