Defensa de Juan Darthés se basa en desestimar acusación por violación

224

Fernando Burlando abogado de Juan Darthés asegura que en las declaraciones de Thelma Fardín “no figura una negativa categórica o un rechazo claro”, por lo que de esta forma desestimarán el hecho ante la justicia.

El defensor de Darthés en Argentina señaló que Fardín tardó ocho años en darse cuenta que “había sido abusada” y que el tema de haber sido menor de edad tiene como atenuante que la chica tenía una pareja mayor de edad, a la que también deberían estar investigando en este momento.

En el programa Pamela en la Tarde, Carlos Monti indicó que el actor de Simona evalúa la posibilidad de usar en su defensa el calificativo de “inexistencia del delito”.

En el referido programa, Burlando hizo referencia al relato de Fardín que figura en el expediente de la actriz de Patito Feo. “En el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido”, aseguró el abogado.

Nueva estrategia

Sobre el caso Amalia Granata sacó a colación que en aquel entonces Thelma Fardín tenía 16 y Darthés 45. Por ello, Burlando aseguró que entonces si de delitos se trata hasta Juan Manuel Guilera, quien era el novio de Thelma en esa época debía ser sancionado por la justicia. “Eso no sería delito (por la diferencia de edad). Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés”.

Desde que se inició el escándalo, Darthés parece haber variado su estrategia según el tiempo, inicialmente negó categóricamente lo sucedido. Posterior a ello confirmó que la actriz si había entrado a su habitación de hotel en Nicaragua con la excusa de que su tarjeta no funcionaba y Darthés tomó la decisión del sacarla del cuarto de inmediato.

En la actualidad, Darthés decidió apegarse a las palabras de Thelma que figuran en el expediente. Destaca que la actriz efectuó la denuncia en el mes de diciembre acompañada por el colectivo Actrices Argentinas.

Casi de inmediato Darthés decidió abandonar el país para exiliarse en su natal Brasil, alegando problemas emocionales, dejando por sentado que tiene una estrategia bien planteada para evitar ir a prisión. 




One thought on “Defensa de Juan Darthés se basa en desestimar acusación por violación

  1. protosmasher

    Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, wonderful blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *