sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesDefensa de Rousseff se presenta ante el senado

Defensa de Rousseff se presenta ante el senado

Brasil.- Este miércoles fue entregado el informe de defensa de la presidenta Dilma Rousseff ante el senado por el Abogado José Eduardo Cardozo.

El abogado a cargo de la defensa de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, José Eduardo Cardozo, presentó este miércoles ante el senado el informe de defensa ante el próximo juicio político.

Cardozo reiteró que el proceso de juicio político en contra de Rousseff es un golpe, puesto que tiene ‘vacíos de origen’ y fue iniciado como venganza del presidente destituido de la Cámara, Eduardo Cunha.

Además, hizo entrega a la Comisión a cargo del juicio político un informe de 370 páginas en las que se argumenta que el proceso fue activado no porque la mandataria haya cometido un crimen de responsabilidad, sino debido a que sectores de la policía brasileña tienen la intención de interrumpir el proceso de investigación sobre corrupción en la estatal petrolera Petrobras, caso conocido como Lava Jato.

De igual forma, aseguró que la defensa de la mandataria cuenta con unos 50 testigos y expertos para expresar su opinión sobre el juicio político y agregó que en sus alegatos se usaran las grabaciones que fueron difundidas durante los últimos días, en las que dos ministros nombrados por el presidente interino Michel Temer tachaban la investigación Lava Jato.

También insistió sobre “todo el proceso” contra Rousseff que busca construir el trabajo de los tribunales relacionados con el caso, lo que construye un verdadero ‘golpe de Estado’. Por su parte, solicitó que fuera destituido el relator del proceso, senador Antonio Anastasia, del Partido Social Democrática Brasileña (PSDB) por pertenecer a las acciones políticas que impulsaron el proceso contra Rousseff.

La  oposición ha intentado involucrar la  mandataria y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) en el caso de corrupción de Petrobras desde que éste se hizo público, con la intención de impedir que esta se mantuviera al detente del gobierno brasileño.

La acusación central que mantiene la oposición en contra de la presidenta para justificar el proceso de juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al jugar con el déficit de cuentas públicas en 2015, sin embargo aún no se encuentran pruebas contundentes en su contra.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments