Defensa y Justicia aplastó a Argentinos

71

La Paternal.- Defensa y Justicia goleó por 5 a 1 a Argentinos y continúa en los primeros puestos de la zona 2 del Torneo Trancisión 2016. Cardona, Mac Allister e/c y triplete de Bordagaray, los goles del Halcón. Zelaya había descontado en el local.

Defensa y Justicia fue el que mejor dominó la pelota durante el primer tiempo, donde hubo de todo. A través de Pochettino y Tomás Martínez, el equipo visitante crecía en el armado de juego y era más agresivo en el momento de atacar. Al ‘Bicho’ le faltó proyección y no progresaba ofensivamente, por falta de precisión y por atacar con poca gente.

Desde el arranque, T. Martínez fue desiquilibrante y habilitó a Bouzat que ingresando al área disparó cruzado pero el arquero Vargas contuvo bien. En tanto, Argentinos respondió con una subida por izquierda del juvenil Benítez, que culminó en un remate desviado.

A los 25’, el ‘Halcón’ marcó el primer gol del encuentro mediante una pelota parada, luego de que Tomás Cardona llegue libre por el segundo palo y defina cruzado para abrir el marcador. Apenas tres minutos más tarde, los de Florencio Varela pasaron a ganar 2 a 0 por un error de Mac Allister, que luego de un centro de Pochettino se llevó la pelota por delante y metió el gol en contra.

Si bien el segundo tanto parecía darle tranquilidad a Defensa, el conjunto de La Paternal descontó rápidamente luego de una jugada por derecha del debutante Batallini que terminó en un centro a media altura que fue conectado por Emilio Zelaya con el pecho.

Y sobre el final de la primera etapa, un nuevo error de la defensa local le pudo haber costado caro al equipo que intentaba igualar el duelo. Rolón lo tomó de la camiseta a G. Rodríguez y Pompei cobró penal, pero el colombiano Vargas envió al tiro de esquina la buena ejecución de Rafael Delgado desde los doce pasos.

En el complemento, Argentinos mejoró en la gestación de los ataques y tuvo sus chances para empatar el juego. Primero fue Batallini quien remató desde afuera del área en busca de la igualdad, pero la más clara del ‘Bicho’ la tuvo en los pies de Rinaldi que en un mano a mano definió con un disparo débil ante la salida de Arias.

A pesar de que los cambios le cambiaron la cara al equipo, el equipo de Mayor continuó cometiendo errores en defensa y lo pagó caro. Cuando el cronómetro marcaba 33 minutos, Stefanelli aprovechó los espacios y tras una gran acción individual metió un centro por lo bajo para que Bordagaray la empuje en el área chica y ponga el 3 a 1 a favor de la visita.

El segundo de Bordagaray llegó a 10 minutos del final a través del punto de penal, luego de que Vargas derribe dentro del área a Damián Martínez. Con el partido sentenciado, y los locales jugados al ataque en busca de un nuevo descuento, Bordagaray se fue prácticamente solo y luego de dejar en el camino a Vargas, definió con el arco vacío para el tercer gol de su cuenta personal y para el 5 – 1 final.

Defensa y Justicia continúa dando pelea y se codea con Lanús, Atlético Tucumán y Estudiantes. Por su parte, Argentinos Juniors no levanta cabeza y aún sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato.

Síntesis del partido

Argentinos Juniors

Camilo Vargas; Kevin Mac Allister, Patricio Matricardi, Matías Martínez, Guillermo Benítez; Damián Batallini, Cristian Rolón, Esteban Rolón, Lucas Rodríguez; Lautaro Rinaldi y Emilio Zelaya

DT: Carlos Mayor

Gol: 30’ PT Zelaya

Amarillas: Benítez – Rolón – Cabral – Batallini – Martínez – Vargas

Cambios: Nicolás Freire por Matricardi – Luciano Cabral por Benítez – Federico Insúa por Rolón

Defensa y Justicia

Gabriel Arias; Hugo Silva, Lisandro Magallán, Tomás Cardona, Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Tomás Pochettino, Tomás Martínez; Nicolás Stefanelli, Fabián Bordagaray y Agustín Bouzat

DT: Ariel Holan

Goles: 25’ PT Cardona – 29’ PT Mac Allister e/c – 33’ ST Bordagaray – 37’ ST Bordagaray – 45’ ST Bordagaray

Amarillas: Cardona – Rodríguez – Ríos

Cambios: Maximiliano Calzada por Pochettino – Andrés Ríos por Bouzat – Damián Martínez por Silva

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Diego Armando Maradona




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *