jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesDefensa y Justicia sorprendió a la lepra

Defensa y Justicia sorprendió a la lepra

Rosario.- El halcón de Varela triunfó en condición de visitante y le cortó una racha de siete partidos sin perder al rojinegro. A su vez, los de Buenos Aires consiguieron los puntos necesarios para salvarse del descenso.

Convirtió y lo justificó. En el marco de la décima cuarta fecha, el conjunto comandado por Ariel Holan encontró un gol tempranamente a través de Tomás Martinez, y actuó en consecuencia, defendiéndose correctamente y tapándole el circuito a un Newell’s apático.

A los cuatro minutos de haber comenzado el cotejo, Tomás Martinez, mediocampista del equipo bonaerense, marcó el único tanto del partido, luego de que en una segunda jugada la empujara prácticamente debajo del arco. Posteriormente a la apertura del marcador, incluso pudo haber sentenciado el trámite Defensa y Justicia, pero, su mala definición hizo estirar la incertidumbre.

En contrapartida los dirigidos por Osella, apenas fueron una maqueta, y para colmo, mal construída. El doble cinco (ausente Diego Mateo) no logró hacer en toda la primera parte, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez no mostraron ni siquiera chispazos, y las bandas jamás pisaron terreno antagónico con fuerza. Por esto, el primer tiempo de Newell’s no fue más que un tiro al arco de media distancia de Lucas Boyé.

Para el segundo periodo, las cosas se modificaron en cuanto a su estructura, pero no en el desarrollo del partido. En primer término, el elenco que al fin se consagraría como ganador, achicó los espacios hacia atrás y le dejó la pelota al local; en segundo, Ignacio Scocco entró desde el banco de suplentes, para sumar gente en ataque, rompiendo así la constitución del medio central.  Luego, Osella intentó con dos juveniles más, también de peso ofensivo, pero en realidad terminó hubo una superpoblación de jugadores con características de ataque y no terminaron rindiendo los frutos esperados, en un contexto en el cuál al once le faltó rebeldía para atravesar la adversidad.

En defintiva, Defensa y Justicia se quedó con tres puntos muy valiosos, y sobretodo justos. Además, está confirmada su permanencia en la primera división por este año, y sumó porotos pensando en la dura temporada que se avecina. Todo lo opuesto para Newell’s, que además de perder una buena seguidilla de partidos sin perder, no puede dejar de mirar de reojo los promedios del torneo que entrante. Ahora, todas las fichas las pondrá en lo que ocurra el próximo jueves, cuando debute en Copa Argentina con Sansinena de General Cerri.

 

Síntesis  

Newell’s (0): Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuen Paz y Emiliano Insúa; Héctor Fértoli (Torres), Daniel Mancini (Scocco), Jalil Elías (Tévez) y Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica y Lucas Boyé. DT:Diego Osella.

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Tomás Cardona, Lisandro Magallán y Alexander Barboza; Damián Martínez, Tomás Martínez (Rìos), Hernán Fredes (Calzada) y Rafael Delgado; Ciro Rius, Fabián Bordagaray (Stefanelli) y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Marcelo Bielsa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments