Deportes

Defensor Sporting le ganó a Lanús y sigue en la Sudamericana

Montevideo.- En la cálida noche montevideana Defensor Sporting le ganó por penales a Lanús y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugará contra Huracán de Argentina. El violeta demostró la jerarquía de sus jugadores en los penales y derrotó a un gran equipo argentino.

El primer tiempo arrancó con una paridad notoria, los primeros 10 fue como se dice popularmente de estudio y ninguno de los dos tomaba las riendas del partido. La primera del partido fue para el local: Felipe Rodríguez y Romario acuña lo tuvieron, la última fue monumental la atajada de Monetti que dejaba la serie como en Argentina igualados en 0. Veinte minutos corrían y Lanús de un centro bien tirado por Ayala se ponía en ventaja con gol de Almirón pero el tanto no era convalidado por una mano del delantero argentino. El partido era ágil, con llegadas y buena dinámica. Lanús tenía un poco más la pelota pero no era incisivo hacia el arco de Campaña. Así se fueron los primeros 45 minutos, con llegadas para los dos y eran los goleros las figuras del encuentro.

El segundo tiempo decayó futbolísticamente hablando, las llegadas pasaron a ser esporádicas, los goleros que antes eran los mayores participantes del juego pasaron a diluirse. Defensor buscó por las puntas, Rodríguez fue el que mas buscó, Lozano, actual jugador de la selección uruguaya no entró en juego y el local lo sintió. LanÚs dejaba siempre 3 arriba y complicaba la defensa violeta. Fritzler fue una de las grandes figuras del juego, marcando y relevando a sus compañeros E hizo jugar a los demás. El partido se fue diluyendo y  el partido terminÓ igualado en todo. Los delanteros fueron las grandes ausencias que tuvo la serie, en 180 minutos no se sacaron ventajas y todo se fue a la vía de los penales.

En la definición por penales Scotti inició abriendo el marcador para el local, por su parte Aguirre inexplicablemente la tiró un metro afuera. Rodríguez para Defensor puso en ventaja al violeta, Román Martinez lo hizo para el visitante. Lozano con una tranquilidad enorme a Campaña, Cardaccio con jerarquía puso a tiro de la clasificación a Defensor: si Sebastián Leto lo erraba Defensor clasificaba pero el delantero argentino la clavo en el ángulo. Gomez, juvenil violeta, hizo que Defensor Sporting saque la cara por los equipos uruguayos y esté en los cuartos de final de esta copa Internacional. 

Defensor Sporting: Campaña, Cevallos, Fratta, Scotti, Ariosa, Cardaccio, Arambarri, Lozano, Rodríguez, Castro y Acuña

Lanús: Monetti, Ayala, Gomez, Braghieri, Velazquez, Fritzler, Martinez, Aguirre, Almirón, Gonzalez y Benitez. 

Estadio: Luis Franzini

Juez: Enrique Osses.

Marketing Digital Experience

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close