Definidos los grupos para la Copa América 2019

155

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este jueves el sorteo que definió los grupos de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

El sorteo se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro y contó con la presencia de varios astros del fútbol, como Cafú, que fue el presentador del evento, y Ronaldinho Gaúcho, el jugador homenajeado en la ceremonia.

La división de los copones se estableció de acuerdo al último ranking de 2018 presentado por la FIFA y los tres grupos quedaron definidos con Brasil, como líder del grupo A, y que deberá enfrentar a Venezuela, Bolivia y Perú. Por su parte, Argentina será cabeza de serie del grupo B y tendrá como rivales a Colombia, Paraguay y Qatar, invitado especial.

Por otra parte, Uruguay encabeza el grupo C y se medirá a Chile, campeón de las dos últimas ediciones de la competición en 2015 y 2016, Ecuador y Japón, el segundo invitado.

La Selección brasileña tendrá el partido de apertura en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, donde enfrentará a Bolivia el 14 de junio. 

Argentina debutará el 15 de junio en Salvador, donde se medirá a Colombia. Luego, Uruguay irá ante Ecuador el 16 de junio en Belo Horizonte.

 

Los grupos

Crédito: Conmebol

 

Fixture

Crédito: Conmebol

 

Crédito: Conmebol

 

Crédito: Conmebol

 

 

Leé también:

Sudamericano Sub 20 | Ecuador ganó 1-3 a Perú y sella su pase al hexagonal final



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Definidos los grupos para la Copa América 2019

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *