sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesDel Bosque: “La responsabilidad es lo que me ha mantenido activo”

Del Bosque: “La responsabilidad es lo que me ha mantenido activo”

El seleccionador de España Vicente Del Bosque ha respondido a las preguntas de una campaña de iniciativa que busca charlar con todos los integrantes de la selección de fútbol de España. En esta oportunidad fue el técnico.

El Míster ha asegurado que son el sentido de pertenencia y de la responsabilidad lo que lo han mantenido activo todo este tiempo que lleva dirigiendo a la selección española, considera que es de mucha importancia que una persona tenga un sentimiento de identificación con lo que hace y un sentido de empatía y de responsabilidad. Todo eso, considera, lo ha mantenido al frente del equipo a pesar de haber ganado todos los torneos posibles con la selección nacional española.

«La esencia de lo que es un vestuario y la naturaleza del futbolista no se han perdido con el paso del tiempo», dijo Del Bosque a una de las preguntas planteadas.

Entre otras preguntas que se le pudieron hacer al técnico estaban qué cosas le hacían reír y mencionó lo siguiente: «la imagen que se da ante las cámaras muchas veces no se corresponde con la realidad». Dijo que algunas cosas que le hacen reír son estar y convivir en la vida familiar y del vestuario del equipo.

En lo referente al equipo Del Bosque mencionó que están tranquilos con la pre-lista que hicieron oficial previo a estos partidos de preparación que se avecinan ya que en palabras del entrenador contiene una mezcla de juventud con veteranía que en muchos casos es necesaria llegado el momento.

No será fácil para la selección española volver a lo que fue en las temporadas 2008, 2010 y 2012, cuando se llevaron Eurocopa-Mundial-Eurocopa, pero siguen siendo uno de los equipos más temidos en el Viejo Continente y uno de las más respetados sobre todo por la calidad de sus jugadores  y porque juegan en los mejores equipos del mundo. Aun está por verse como le irá a la actual campeona de Europa en Francia este año y más cuando tenga que enfrentarse a equipos como Alemania, Francia o Inglaterra.

España está emparejada en el grupo con la República Checa, Turquía y Croacia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments