viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesDel Caño ganó la interna del FIT

Del Caño ganó la interna del FIT

El diputado del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) superó en las primarias del Frente de izquierda y los trabajadores a Jorge Altamira, líder del Partido Obrero (PO) con el 51% de los votos. Asimismo, anunció que va a «convocar a los compañeros de la lista encabezada por Jorge Altamira para planificar de manera conjunta cómo vamos a desarrollar una gran una campaña de aquí a octubre a fin de que el Frente de Izquierda conquiste nuevas bancas en el Congreso nacional«.

Al darse a conocer los primeros resultados oficiales, Altamira declaró: “El Frente de Izquierda hizo una gran elección, duplicamos la votación que obtuvimos en las últimas PASO presidenciales. Con los guarismos obtenidos pelearemos en octubre el ingreso de diputados por varios distritos”. Del Caño valoró que “miles de trabajadores, mujeres y jóvenes en todo el país hicieron una extraordinaria campaña para fortalecer a la izquierda frente a los ajustes que se vienen, para que la izquierda no sea testimonial, sino una fuerza decisiva en la vida política nacional”. Además, a nivel nacional, superó el 3% de los votos y disputará el cuarto puesto con Progresistas, la alianza que lidera Margarita Stolbizer.

El candidato presidencial de PTS, también se refirió a los tres aspirantes a presidentes, Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA), diciendo que «representan, con sus matices, a los sectores que siempre gobernaron para los sectores económicos poderosos«. A su vez, llamó a los sectores de izquierda que ayer «no alcanzaron el piso proscriptivo del 1,5 por ciento» y a la parte del electorado que anhele luchar contra «la burocracia sindical» y «el abuso de la patronal”, para que lo acompañen en las urnas de las próximas elecciones generales,

Con más del 97% de mesas escrutadas, están quedando fuera de la elección de octubre el MST-Nueva Izquierda y el Nuevo MAS, pero, por otro lado, las PASO dieron una posibilidad de obtener nuevas bancas en la provincia de Buenos Aires, Capital, Mendoza y Santa Fe. En suelo bonaerense, Néstor Pitrola (Partido Obrero) será el primer candidato a diputado -también a gobernador y Christian Castillo (PTS) ocupará el segundo lugar de la lista-; Gabriel Solano (Partido Obrero) en Capital; Noelia Barbeito (PTS) encabezará la lista en Mendoza. De esta manera, el FIT pretende realizar un trabajo conjunto para lograr un buen resultado en octubre, dejando de lado las diferencias internas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments