Del Plá aseguró que el Presupuesto es un plan impuesto por Washington

65

La legisladora del Frente de Izquierda,  Romina Del Plá, manifestó que lo que ocurrió en las inmediaciones del Congreso e inclusive en otros lugares fue “una verdadera caza de manifestantes”.

“¿Por qué este apuro brutal por sesionar en estas condiciones hoy? Porque quieren llevarle el viernes una media sanción como ofrenda a la reunión del FMI”, analizó Del Plá.

Según la funcionaria, con lo que sucedió este miércoles “ha quedado definitivamente claro que este Presupuesto es un plan de guerra contra el pueblo, que redactaron en Washington y que imponen a los palazos. La ´sensibilidad´ que predican con las reformas que le hicieron son un fraude. Planteamos que se vote en contra de este plan de recesión, desempleo y endeudamiento. Planteamos el rechazo del Presupuesto de ajuste y que se rompa con el FMI”.

Del Plá ha manifestado públicamente que votará en contra del Presupuesto haciendo llamados a marchar masivamente contra el  “presupuesto del FMI”.

Vea también: Massot: “El Presupuesto no está a la medida del FMI”

Según publicó ANDigital, la diputada también dijo que las supuestas concesiones a la oposición para lograr aprobar el Presupuesto  “no rompen ni alteran la política de ajuste brutal contra el pueblo trabajador que aplican ya Macri y los gobernadores”.

Romina Del Plá afirmó que todo tiene una importancia política

Para la representante del FIT la aprobación del Presupuesto tiene una importancia política “Una ofrenda al FMI”. Afirmó que a pesar de esto ya está en marcha. “Hablan de la meta de reducir el déficit fiscal, pero hoy mismo el gasto público ya ha bajado: redujeron el déficit en un 47% contra la educación, la salud y los trabajadores estatales de todo el país”.

La diputada finalizó su intervención haciendo un llamado a manifestar de manera masiva contra esta decisión. “Con la devaluación, el endeudamiento, el deterioro de los salarios y la transferencia de recursos hacia el capital financiero internacional. Convocamos a movilizar masivamente contra este plan de guerra”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Del Plá aseguró que el Presupuesto es un plan impuesto por Washington

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *