Del Potro a semifinales y va por la medalla

Must read

El argentino Juan Martín Del Potro accedió a las semifinales de los Juegos Olímpicos al vencer en un durisimo encuentro al español Roberto Bautista Agut (17) por 7-5 7-6(4) en dos horas y doce minutos de juego. En la próxima instancia se cruzará ante Rafael Nadal (5).

Del Potro, en la mejor semana de su vida dicho por él mismo, venía de eliminar al japonés Taro Daniel y hoy la vara estaba más alta: enfrente tenía a un muy buen jugador como Bautista, que le jugó un gran partido y obligó a Juan Martín a dar el máximo para poder derrotarlo en dos sets ajustadísimos que se definieron por mínimos detalles.

En el primero, Delpo arrancó encendido y quebró dos veces seguidas rápidamente para adelantarse 3-0. Roberto no se quedó atrás, ajustó sus golpes y desde su firmeza recuperó uno de los quiebres. El argentino a la hora de sacar para set 5-4, no pudo cerrarlo pero de igual manera se repuso y en el siguiente juego volvió a quebrar para pasar a servir para el parcial. En su segunda chance no dudo y lo ganó por 7-5.

En el segundo, Del Potro con el envión de haber ganado el primero, rompió el saque de su rival en el juego inicial y luego lo confirmó para ponerse 2-0 arriba. El español, lejos de resignarse, siguió prendido y recuperó la desventaja en el cuarto game para igualar el marcador en dos. A partir de ahí, los dos mantuvieron sus servicios y todo se resolvió en el Tie-Break, donde el tandilense tomó una ventaja rápida de 4-0 que no pudo aprovechar ya que Bautista empató el tanteador, pero en ese momento Delpo sacó lo mejor de sí e hilvanó tres puntos seguidos para cerrar la victoria por 7-4.

Juan Martín irá en busca de una medalla cuando enfrente mañana, a partir de las 13:30hs (hora ARG) aproximadamente, al español Rafael Nadal, que en cuartos de final eliminó al tenista local Thomaz Bellucci (54) por 2-6 6-4 6-2 en un ambiente desfavorable debido al gran apoyo de la hinchada brasilera hacia su jugador. El historial favorece al Mallorquín con ocho triunfos por sobre cuatro del argentino.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article