sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesDel Potro arrancó con un gran triunfo

Del Potro arrancó con un gran triunfo

Estados Unidos.- Juan Martín Del Potro tuvo un buen debut en el Master 1000 de Indian Wells al vencer, ayer por la madrugada, al tenista local Tim Smyczek por 6-4 6-0 en una hora y nueve minutos de juego. En la próxima ronda enfrentará al checo Tomas Berdych, número siete del ranking mundial.

En el primer set, los dos comenzaron muy firmes en sus juegos de servicio hasta que en el séptimo juego, Del Potro pudo contrarrestar con solvencia los constantes ataques sobre su revés, le metió presión a Smyczek y logró quebrar en su tercera oportunidad del juego para pasar al frente 4-3. A partir de ahí, Delpo se soltó y basándose en su derecha conservó su servicio en los dos siguientes turnos y se llevó el primero por 6-4.

El segundo fue todo para la Torre de Tandil, que rápidamente impuso las condiciones y consiguió romper el saque de su rival, al que se lo vio totalmente disminuido por la firmeza y consistencia de Juan Martín, quien no bajo la intensidad, lo que le permitió volver a quebrar en otras dos oportunidades para ganar el set y el partido por un contundente 6-0 en apenas 30 minutos.

A lo largo del partido, Del Potro no perdió su servicio y solo cedió una chance de quiebre a su rival en el primer set. A su vez, pudo quebrar el saque de Smyczek cuatro veces de las ocho oportunidades con las que contó. Además, conectó tres aces y cometió una doble falta.

Luego del encuentro, Juan Martin afirmó: “Es un momento espectacular para mí. No esperaba ganar este tipo de partidos tan rápido después de dos años sin competencia. Es genial para mi futuro. Estar en esta cancha de nuevo me trae grandes recuerdos y agregó que no sabe qué tan lejos va a llegar pero que está disfrutando mucho este momento.

Los otros seis argentinos que hicieron su debut ayer tuvieron resultados dispares: Leonard Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella lograron acceder a la segunda ronda, mientras que, Diego Schwartzman, Renzo Olivo y Marco Trungelliti quedaron eliminados.

Mayer (46) venció a Sam Groth 6-4 6-3 y su próximo rival será Viktor Troicki (23). Delbonis (53) le ganó a Santiago Giraldo por 6-3 7-6(5) y se enfrentará con Joao Sousa (37) y Pella (40) derrotó a Kyle Edmund por 6-7(3) 6-4 7-5 y se cruzará con Pablo Cuevas (25).

Por otro lado, Schwartzman cayó ante Robin Haase por 6-3 6-4, Olivo no pudo con Nicolas Mahut, perdió 6-2 6-4 y Trungelliti sucumbió con Andrey Kuznetsov por doble 6-4.

Por último, hoy a partir de las 23hs, hará su debut el tandilense Juan Monaco (98) que jugará ante el alemán Michel Berrer (112), quien viene de superar la clasificación y al que enfrentó en dos oportunidades, con una victoria por lado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments