sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesDel Potro avanza a cuartos de final en Rio

Del Potro avanza a cuartos de final en Rio

El argentino Juan Martín Del Potro logró un gran triunfo al derrotar por la tercera ronda de los Juegos Olímpicos al japonés Taro Daniel(117) por 6-7(4) 6-1 6-2 en dos horas y quince minutos de juego. En los cuartos de final se cruzará con el español Roberto Bautista Agut.

Del Potro, tras la suspensión de la jornada de ayer por la intensa lluvia que azotó Rio de Janeiro, volvía a salir a la cancha y tenía enfrente en los papeles a un rival inferior por trayectoria y potencial como lo es Daniel, pero que a la hora del partido, jugó de gran manera y complicó a Juan Martín que tuvo que sacar un plus en los momentos decisivos para dar vuelta el resultado y cerrar el triunfo en tres sets.

En el primero, Delpo empezó mejor, quebró y confirmó para adelantarse 3-1. Todo cambio cuando el japonés salvó dos break points en el siguiente game y comenzó a dominar cargándole el juego hacia el revés del argentino, que fastidiado por los errores con ese golpe y la incomodidad para pegarlo, cedió su servicio en el octavo juego y perdió la ventaja en el marcador. A partir de ahí, los dos mantuvieron su saque sin problemas y llegaron al Tie-Break, donde Taro falló menos y acertó en los momentos claves para ganarlo por 7-4.

En el segundo, Del Potro cambió la actitud, levantó su nivel y con su juego agresivo logró contener a su rival, que bajó la intensidad y falló demasiado. Juan quebró en dos oportunidades y cerró el set de manera contundente por 6-1.

En el set decisivo, la supremacía del tandilense se impuso nuevamente en el partido a partir de su formidable derecha y la potencia de su saque con el que conectó seis aces. El partido se rompió en el quinto juego, cuando Delpo a puro tiro ganador, quebró y pasó al frente 3-2 con el apoyó de la tribuna argentina que no paró de alentarlo durante todo el encuentro. Juan Martin volvió a quebrar y luego remató la victoria por 6-2 con un ace.

Del Potro luego del triunfo declaró: «Estoy disfrutando una de las mejores semanas de mi vida. Voy partido a partido. Cada día es muy especial y me divierto estando adentro de la cancha».

El argentino en los cuartos de final se verá las caras mañana ante el español Roberto Bautista Agut (17), que en la tercera ronda venció al luxemburgués Gilles Muller (37) por 6-4 7-6(4) en una hora y treinta minutos de juego y con quien perdió en el único enfrentamiento entre ambos en el Australian Open del 2014.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments