jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesDel Potro avanza a los cuartos de final en Múnich

Del Potro avanza a los cuartos de final en Múnich

Alemania- Juan Martin Del Potro, número 337 del ranking mundial, derrotó hoy en la segunda ronda del ATP 250 de Múnich al alemán Jan-Lennard Struff (112) por 6-2 3-6 6-3 en dos horas de juego. El argentino en los cuartos de final enfrentará al local, Philip Kohlschreiber.  

Del Potro venia de lograr un muy buen triunfo en el debut ante Dustin Brown en su regreso al polvo de ladrillo tras tres años. En el encuentro por la segunda ronda ante Struff, Juan Martin no mostró su mejor versión pero ante un duro clima con lluvias y frio, pudo sobreponerse y llevarse una victoria luchada que le sirve para seguir tomando ritmo de cara al futuro.

En el primer set, Delpo arrancó mucho más firme que su rival, quien cometió una gran cantidad de errores no forzados y le permitió adelantarse rápidamente 5-0. Pero luego aparecieron las dudas en el tandilense, que no lo cerró en su primera posibilidad y el alemán descontó para ponerse 2-5. Ahí la lluvia se hizo presente y tras una breve suspensión, pudo cerrarlo con su saque y se llevó el parcial por 6-2.

En el segundo, Struff disminuyó las imprecisiones, a la vez que la Torre de Tandil bajó considerablemente su nivel y entregó su servicio en el comienzo. Jan-Lennard con la ventaja, se soltó y volvió a quebrar para ponerse 5-1 arriba. En ese instante el argentino inició una leve remontada, pero no le alcanzó y el local se adjudicó el set por 6-3.

En el definitivo, a pesar de no jugar un gran tenis, Juan Martin estuvo un poco más sólido que su rival y le quebró dos veces seguidas para tomar una ventaja de cuatro juegos a cero. A partir de ahí, volvió a mostrar una cierta irregularidad sobre todo con su servicio (lo perdió dos veces seguidas), pero sin embargo la inestabilidad de Struff fue mayor y generó que Delpo pudiera cerrar el triunfo por 6-3.

En los cuartos de final, Del Potro se cruzará mañana a partir de las 12hs(ARG) con el alemán, Philip Kohlschreiber (27), que venció por la segunda ronda a su compatriota Florian Mayer (267) por 6-3 6-2 en una hora y nueve minutos de partido. El historial entre ambos favorece al argentino quien le ganó las seis veces que se enfrentaron.

Artículo anteriorDuro y triste momento en la B Nacional
Artículo siguienteLNB: Ganó Boca
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments