Del Potro eliminado en Múnich

99

Alemania- Juan Martín Del Potro, número 337 del ranking mundial, quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich al caer ante el alemán, Philip Kohlschreiber (27) por 6-4 6-1 en una hora y 22 minutos de juego. El argentino jugará la semana que viene el Máster 1000 de Madrid.

Del Potro no venia mostrando un buen nivel en los partidos anteriores y afrontaba su desafío mas complicado de esta semana al tener enfrente a Kohlschreiber, quien tiene una vasta experiencia y que puso la vara muy alta para Juan Martín, que no estuvo fino y perdió sin atenuantes.

En el primer set, Delpo arrancó frio y con pocos desplazamientos. Su rival lo aprovechó y quebró en el primer juego. Esa diferencia fue la que le alcanzó para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo, el tandilense insinuó una leve mejoría, pero no pudo concretar una posibilidad de quebrar para adelantarse 2-0 y a partir de ahí, Kohlschreiber tomó las riendas del partido nuevamente e hilvanó seis juegos consecutivos para cerrar el set y el triunfo por 6-1.

Sin dudas, Delpo sacará conclusiones positivas de su regreso al polvo de ladrillo tras tres años. Consiguió dos buenos triunfos y en condiciones climáticas poco favorables para su muñeca izquierda como lo son el frio y las lluvias. Además, sumó ritmo de juego y no dio señales de dolor.

En el debe quedará levantar el nivel tenístico y poder pegar el revés a dos manos con más frecuencia y potencia. La semana siguiente tendrá una nueva oportunidad en el Máster 1000 de Madrid.

Por otro lado, en el ranking mundial subirá más de 60 puestos aproximadamente ya que quedaría 275 y se meterá en el lote de los 300 mejores del mundo. De igual manera, lo primordial para Del Potro en este momento es estar sano físicamente para poder seguir compitiendo.

Por su parte, en el ATP 250 de Estambul, los argentinos Federico Delbonis (36) y Diego Schwartzman (87) accedieron a las semifinales, donde se verán las caras por un lugar en la definición. El “Peque” venció al bosnio, Damir Dzumhur (79) por 5-7 7-6(4) 6-2 y Delbo al español, Albert Ramos (56) por 7-6(6) 6-4. Además, en el ATP 250 de Estoril, el correntino, Leonardo Mayer (46) cayó en los cuartos de final contra el español, Nicolás Almagro (71) por 6-4 7-6(5).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *