domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesDel Potro eliminado en semifinales

Del Potro eliminado en semifinales

Alemania.- Juan Martín Del Potro, número 223 del ranking mundial, no pudo acceder a la final del ATP 250 de Stuttgart al perder ante Philipp Kohlschreiber por 6-3 6-4 en una hora y veinte minutos de juego. El alemán enfrentará en el partido decisivo al austríaco Dominic Thiem, quién derrotó al suizo Roger Federer por 3-6 7-6(7) 6-4.

El argentino venía de lograr en cuartos de final y en un luchado partido, uno de sus mejores triunfos tras su vuelta, al francés Gilles Simon, pero hoy en su segunda semifinal del 2016 no pudo mostrar su mejor versión y cayó con Kohlschreiber, quién en base a su servicio y consistencia lo superó sin atenuantes. Sin embargo, Juan Martín, que a partir del lunes será top 200 nuevamente, cerró un muy buen torneo tras tres años sin jugar en pasto.

En el primer set Philipp empezó mejor, quebró el saque de Delpo por primera vez en el torneo y pasó al frente 2-1. El alemán se mostró más firme que el tandilense, que nunca le pudo encontrar la vuelta al planteo de su rival y que no le permitió pegar con comodidad, lo que generó que vuelva a ceder su servicio y el set por 6-3.

En el segundo, cuando Del Potro venía de igualar el marcador en dos tras salvar dos break points, llegó la lluvia que obligó a suspender el encuentro. La acción volvió tras tres horas de parate, allí los dos mantuvieron su servicio hasta que el local metió presión con la devolución, no falló y quebró en su tercer punto para cerrar la victoria por 6-4

A lo largo del encuentro el alemán conectó nueve aces y dos doble faltas, mientras que Del Potro realizó seis saques directos y una sola doble falta. Además, el argentino tuvo un 67% de primeros servicios con el que ganó el 68% de los puntos, algo bajo con respecto a lo que había mostrado en todo el torneo. A la vez Philipp con el primero solo perdió dos tantos.

Por su parte, en la otra semifinal Dominic Thiem (7) en un gran partido dio la sorpresa y venció por segunda vez en su carrera al suizo Roger Federer, tres del ranking mundial, por 3-6 7-6(7) 6-4 en dos horas de juego. En el tie-break del segundo set el austríaco salvó dos puntos para partido.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments