Del Potro eliminó a Karlovic en un anticipo de la Copa Davis

106

Suecia.- Juan Martín Del Potro, numero 63 del ranking mundial, derrotó por los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo al croata, Ivo Karlovic (21) por 6-3 6-4 en una hora y doce minutos de juego. En las semifinales se cruzará con el búlgaro, Gigor Dimitrov.

Del Potro venía de dejar en el camino sin demasiado inconvenientes a John Isner y a Nicolás Almagro y hoy en un partido que tenía el condimento especial de ser una antesala de la final de la Copa Davis en noviembre donde se podrían enfrentar, Delpo fue muy superior y logró imponer su jerarquía y juego para llevarse el triunfo de manera contundente en dos sets.

En el primero, el tandilense leyó bien el saque de Ivo y tomó ventaja rápidamente al quebrar y luego confirmar para adelantarse 3-0. A partir de ahí, la solidez del saque, con el que solo perdió cuatro puntos en ese parcial, le permitió a Juan Martín llevárselo por 6-4.

En el segundo, Karlovic mejoró levemente y siendo más agresivo desde la devolución tuvo cuatro chances de quiebre en el primer juego pero no pudo aprovechar ninguna. Delpo salió fortalecido y en el séptimo game quebró para pasar al frente 4-3. Esa diferencia fue letal ya que le bastó con conservar su servicio para cerrar la victoria por 6-4.

A lo largo del encuentro, Del Potro conectó seis aces y cometió una doble falta. A su vez, concretó al máximo sus posibilidades ya que quebró en las únicas dos que tuvo. Por su parte, el croata hizo doce saques directos y realizó dos doble faltas.

En la semifinal se verá las caras mañana con el búlgaro, Grigor Dimitrov (18) que venció al sudafricano, Kevin Anderson (48) por 7-6(3) 5-7 6-2 en dos horas y veinte minutos de partido. El historial entre ambos favorece al argentino que lo superó en los tres enfrentamientos previos. El último fue este año en la primera ronda del ATP 250 de Stuttgart sobre césped.

Por otro lado, Diego Schwartzman(77) accedió a las semifinales del ATP 250 de Amberes tras derrotar al uruguayo, Pablo Cuevas (22) por 7-6(8) 6-4 en una hora y 46 minutos de juego. En las semifinales juagará ante el ganador del duelo entre el belga, David Goffin (12) y el rumano, Marius Copil(198).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *