domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesDel Potro eliminó a Nadal y va por el oro

Del Potro eliminó a Nadal y va por el oro

El argentino, Juan Martín Del Potro, accedió a la final de los Juegos Olímpicos y le dio la segunda medalla a su país al vencer en una tremenda semifinal al español Rafael Nadal(5) por 5-7 6-4 7-6(5) en tres horas y diez minutos de partido. En la definición por la de oro enfrentará hoy al británico Andy Murray.

Del Potro sigue haciendo historia en Rio 2016, una vez más dio el gran batacazo y volvió a conseguir una medalla en un Juego Olímpico tras el bronce en Londres 2012. En una semifinal, tan vibrante y emocionante como la que perdió en aquel torneo cuando cayó en tres ajustados sets ante Roger Federer, dejó en el camino a un grande de verdad como Nadal, que entregó el alma en cada punto y luchará por la medalla de bronce.

En el primer set, Delpo arrancó mejor imponiéndose con su derecha, lo que le permitió quebrar de entrada. Rafa no se amainó y empezó a incomodar al argentino abriéndolo para que juegue constantemente con el revés, su punto más débil, esto le dio dividendos y recuperó el quiebre para igualar el marcador en tres. A partir de ahí, ambos estuvieron muy firmes con su saque hasta que el español, recibiendo 6-5, presionó y quebró para llevarse el set por 7-5.

En el segundo Juan Martín no se fue de partido, levantó su nivel y rompió el saque de su rival en el tercer juego para adelantarse 2-1. Esa ventaja prematura fue clave ya que logró administrarla de manera brillante gracias a su servicio que respondió a la perfección en los momentos determinantes, lo que le otorgó la seguridad para cerrar el parcial por 6-4.

En el último, los dos con el poco físico que le quedaba, salieron dispuestos a dejar la vida en cada punto y así lo hicieron. Del Potro fue el que hizo la primera diferencia al quebrar en el noveno juego para pasar a sacar para partido. Ahí, Rafa apareció en toda su dimensión, recuperó el quiebre en cero y luego levantó un 0-40 para pasar 6-5 al frente. El tandilense no se entregó, mantuvo su servicio y todo se definió en el Tie-Break, donde jugó mejor y con gran determinación se llevó la victoria por 7-5.

El argentino luego del triunfo declaró: «Entre todos hicimos levantar este partido. Ni en mis mejores sueños me imaginé esto. No lo puedo creer, le agradezco a los que no dejaron que me vaya del tenis».

En la final por la medalla de oro tendrá como rival a Andy Murray, que en la primer semifinal del día de ayer derrotó contundentemente al japonés Kei Nishikori por 6-4 6-1 en una hora y 19 minutos de partido. El historial entre ambos esta a favor del británico con cinco victorias ante dos de Del Potro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments