domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesDel Potro eliminó a Sousa y avanza en Rio

Del Potro eliminó a Sousa y avanza en Rio

El argentino Juan Martín Del Potro logró un gran triunfo al derrotar por la segunda ronda de los Juegos Olímpicos al portugués Joao Sousa por 6-3 1-6 6-3 en dos horas de juego. En la tercera fase enfrentará al japones, Taro Daniel.

Del Potro había hecho historia ayer tras eliminar a Novak Djokovic y hoy sin mucho descanso tenía que confirmar su buen momento ante Sousa. Y Delpo no decepcionó, en un partido equilibrado y en una atmósfora impresionante logró cerrar la victoria en tres sets.

En el primero, Juan Martín empezó con poco movimiento y cedió su servicio en el tercer juego, de igual manera reaccionó favorablemente y recuperó el quiebre en el siguiente juego. A partir de ahí, el tandilense se soltó y rompió el saque del portugués en el octavo juego para pasar a sacar para set. En ese momento no dudo y a puro saque cerró el set por 6-3.

En el segundo, Del Potro bajó considerablemente la intensidad y Joao en contrapartida elevó su nivel y la certeza en sus tiros lo que le permitió presionar desde la devolución y quebrar en dos oportunidades para llevarse el parcial por 6-1.

En el set decisivo, el argentino con el apoyó del gran público presente en Rio de Janeiro y la fortaleza de su servicio consiguió reponerse y volvió a imponer su tenis por sobre el de su rival. Delpo quebró en el sexto juego y esa diferencia le bastó para lograr el triunfo por 6-3.

Del Potro luego de la victoria declaró: «Todavía no caigo de anoche. No se quien hizo la programación, no fue muy favorable. La victoria de ayer fue comparable con la del US Open por todo lo que significa, quiero disfrutarla.»

Juan en la próxima instancia se cruzará con el japones, Taro Daniel (117), quien en el día de hoy superó al británico, Kyle Edmund (81) por 6-4 7-5 en una hora y 39 minutos de juego. Además, esta tarde a partir de las 19hs aproximadamente tendrá que saltar a la cancha nuevamente cuando junto a su compatriota Máximo Gónzalez enfrenten a la pareja española, conformada por Rafael Nadal y Marc López.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments