viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesDel Potro: "Esto no es fútbol"

Del Potro: «Esto no es fútbol»

El tenista argentino Juan Martín Del Potro ha dicho el día de hoy que esto no es fútbol, que esto es tenis y debe tomarse con la mayor de las responsabilidades y profesionalidad posibles. El tenista habló con la prensa luego del incidente desagradable que se suscitó durante el encuentro que disputaba frente al portugués Joao Sousa, en el que hinchas brasileños y argentinos mantuvieron una pelea.

[pullquote]El público hace un clima especial y muy lindo. Disfruté, excepto en el incidente del principio que espero que no vuelva a suceder. Hay que disfrutar[/pullquote]

Un grave incidente dentro del público presente en el estadio de tenis ha motivado la interrupción de su partido ante Sousa.

Juan Martín del Potro, vencedor del US Open en el año 2009 y quien ha estado muy maltratado por las recurrentes lesiones, en estos Juegos de Río 2016 venció ya al máximo favorito, el serbio Novak Djokovic. El tenista argentino ha censurado el día de hoy los excesos que se vieron en su ultimo partido de parte del público asistente al torneo olímpico de tenis.

«El público hace un clima especial y muy lindo. Disfruté, excepto en el incidente del principio que espero que no vuelva a suceder. Hay que disfrutar. Tenía que haber paz entre gente de Argentina y de Brasil. Esto no es fútbol«, dijo Del Potro.

Por otra parte, alabó de gran forma el ambiente y el colorido de las gradas olímpicas cada vez que le toca jugar un partido, pero lamentó también de forma enfática los hechos ocurridos, como la pelea entre dos espectadores, uno argentino y otro brasileño, que motivó a la interrupción de su partido con el portugués Joao Sousa.

Las cosas se salieron de control y fueron a mayores al inicio del tercer game del primer set, cuando un grupo de aficionados argentinos se enfrentó a golpes con unos aficionados brasileños que les recriminaban sus constantes gritos de apoyo a Del Potro. El incidente acabó con la intervención de la policía brasileña, que acabó llevándose a los argentinos, pitados por toda las tribunas al grito de «¡Expulsion!».

Incluso en ese momento tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad para solventar el altercado entre los aficionados presentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments