Deportes

Del Potro pasó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos

El tandilense se impuso sobre Fernando Verdasco

Deportes.- Luego de un disputado partido, Juan Martín del Potro pasó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Del Potro quedó tercero en el ranking tras derrotar en sets corridos al español Fernando Verdasco.

Del Potro logró su boleto a la siguiente ronda con una victoria por 7-5, 7-6 (8-6) y 6-3. Es el trigésimo primer preclasificado, en una disputa de casi tres horas.

En varias ocasiones durante el encuentro, el español complicó a Del Potro con sus golpes de zurda y una decena de “aces”. Particularmente en el segundo set, el tandilense se desconcentró luego de que un asistente gritó “fuera” una pelota. Aún en la jugada se tenía oportunidad de quiebre, pero paso a paso volvió a su ritmo para quedarse con la victoria.

“Hoy estuve sólido, erré poco, saqué bastante bien en momentos clave del partido”, dijo Del Potro después del encuentro. Se prevé que en la próxima ronda Del Potro se enfrente al croata Borna Coric.

Del Potro y Nadal se impusieron en el Open Us

Más temprano, Rafael Nadal se recuperó luego de ceder el primer set para imponerse ante el ruso Karen Khachanov por 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3). El español jugó la mayoría del partido con su rodilla derecha vendada y recibió asistencia médica al final de la primera parte.

Khachanov mantuvo la presión sobre Nadal durante las cuatro horas y 23 minutos que duró el partido. Hasta ahora, este ha sido el encuentro más prolongado disputado por el español en Flushing Meadows.

“Estoy muy feliz de pasar en una situación muy difícil”, comentó Nadal. “Hubo momentos duros durante el partido, él jugó de manera agresiva. Hay cosas en las que trabajar para la próxima ronda, pero lo bueno es que tengo la posibilidad de mejorar”, dijo el español.

Lea también: Oaxaca se expresará culturalmente con deportes de pueblos originarios

Por otra parte, el georgiano Nikoloz Basilashvili venció a Guido Pella por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6. Su próximo partido será contra Nadal.

Mientras que el austriaco Dominic Thiem conectó 18 “aces” luego de haber pedido el primer set y vencer a Taylor Fritz por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-4. En la próxima jornada se prevé un encuentro con el sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close