Guillermo Del Toro Globo de Oro

Del Toro lidera las nominaciones a los Globos de Oro

65

México.-El famoso guionista y director, Guillermo del Toro, trae a la 75° edición de los Globos de Oro: La sombra del agua, como gran favorita que cuenta ya con siete nominaciones, incluidas mejor película de drama y mejor director, anunció este lunes 11 de diciembre la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hfpa).

Del Toro, que por mucho tiempo se mantuvo alejado de los galardones por su peculiar forma de hacer películas, nunca antes había sido distinguido por la organización.

Sin embargo, finalmente realizó un trabajo que llamó a la consideración de los Globos de Oro.

Dentro de las candidaturas a los que fue nominada su producción denotan: mejor guion, mejor película dramática, mejor director, mejor banda sonora original, mejor actriz de drama, mejor actor de reparto  y mejor actriz de reparto.

En la categoría que lidera su nominación, mejor película de drama, el trabajo de Del Toro se reñirá junto con Dunkerque, Call Me By Your Name, Los archivos del Pentágono y Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri.

Estas producciones definitivamente podrían afectar su galardón.

Del toro luchará en la categoría de dirección con los más grandes de la industria cinematográfica. En los seleccionados figuran creadores como Martin McDonagh, Steven Spielberg, Christopher Nolan  y Ridley Scott.

De igual forma, logró una nominación al mejor guion al realizar un trabajo impecable junto con la guionista Vanessa Taylor. Categoría donde también se medirá con los guiones de Los archivos del Pentágono, Lady Bird, Molly’s Game y Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri.

Sin duda la competencia para Del Toro será toda una lucha titánica por el tan afamado premio.

La producción de este guionista mexicano narra la conmovedora historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en la década de los 60, manteniendo un panorama de “cuento fantástico” tan característico de su creador.

Considerada como una oda al amor en el mundo del cine, esta cinta aspira devolver a Del Toro a la carrera por los Óscar después de haberse llevado el oro a casa con El laberinto del fauno en 2006.

Viejas favoritas de Del Toro

►Mimic (1997)
►Cronos (1993)
►Hellboy (2004)
►El laberinto del Fauno (2006)
►Hellboy: El ejercito dorado (2008)
►Titanes del Pacifico (2013)
►La Cumbre Escarlata (2015)