Delfina Chaves confesó que lidia con la parálisis de sueño

Delfina Chaves confesó que lidia con la parálisis de sueño

A través de su cuenta en Twitter la actriz Delfina Chaves se sinceró con sus seguidores al confesar que sufre de parálisis del sueño, una delicada afección neurológica con la que lidia desde hace tiempo atrás.

La protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza abrió su corazón para contar su padecimiento del cual poco se conoce. La parálisis del sueño es un trastorno que provoca que la persona no pueda realizar algún tipo de movimiento al momento de irse a dormir o al despertarse, quien lo padece permanece consciente, pero inmóvil durante un tiempo de uno a tres minutos.

Su historia se hizo publica tras entablar un diálogo con uno de sus seguidores que tiene la misma afección:

“Hace tres días que intento dormir y me matan las parálisis de sueño. El lunes fueron hamburguesas crudas que estaban sobre mi cama y una voz decía ‘carne, carne, carne’. Hoy, los maullidos de mi gata pero lograban vibrarme en la cabeza”, reveló un seguidor de la actriz.

Se desencadena por situaciones de estrés

En respuesta al seguidor la hermana de Paula Chaves señaló: “Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. ¿Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?”.

De esta forma la figura de El Trece enfatizó que las parálisis es algo que ella no puede controlar y le afectan en gran medida pues le hacen perder el control de si misma.

“No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada dentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible”.

Según los especialistas este trastorno afecta ampliamente a personas que atraviesan situaciones de estrés, depresión o ataque de pánico, sobre ello la artista agregó: “Tengo muchos problemas de ansiedad. Una cosa lleva a la otra”.

Su revelación generó infinidad de apreciaciones al respecto, hasta el punto de ofrecerle terapias espirituales agregando que más que una afección neurológica podría tratarse de algún tipo de posesión. 

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email