miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesD'Elía y una baja que duele en Las Leonas

D’Elía y una baja que duele en Las Leonas

Varios de los seleccionados argentinos que vieron sus días de gloria en estos últimos 15 años atraviesan un período de transición. Las generaciones doradas ven como varios de sus estandartes dejan su lugar. Esta vez el adiós es de Silvina D’Elía, quien confirmó esta tarde su retiro de Las Leonas por causas personales y sorprendió a muchos en el deporte.
«La decisión de no seguir en la Selección pasa por motivos personales. Comunicarlo ante las chicas fue un momento difícil. Pero mirar a los ojos a cada una me dio un alivio. Hoy por hoy es un retiro definitivo. Me dejo llevar por lo que siento», comentó la jugadora de GEBA de 29 años para la prensa de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). El anuncio se produjo en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, frente a sus compañeras y el cuerpo técnico encabezado por Santiago Capurro.
Si bien no había participado de la gira por Nueva Zelanda, el alejamiento definitivo de la defensora se convierte en una baja más que sensible para el seleccionado femenino de hockey, que se encuentra en plena preparación para lo que van a ser las semis de la Liga Mundial en Valencia desde el 10 de Junio. Esta es una cita importante ya que sirve para ver el presente del equipo y porque además entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río, sin dudas el gran objetivo del plantel.
Piti debutó ganadora con la celeste y blanca en el 2003 en el Sudamericano de Chile, y desde ese momento no hizo más que acumular éxitos: Campeona Mundial en 2010, presea de plata en los JJ.OO de Londres 2012 y 5 oros en el Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012, 2014). En total, en los tres torneos de mayor importancia la mendocina acumula diez medallas. Ya se la extraña.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments