Delincuente estuvo detenido dos días por robo de celular y fue liberado

165

Las autoridades detuvieron a un delincuente por robo de celular y dos días después fue liberado. Se supo que el sujeto tiene antecedentes por robo en Colombia, su país de origen.

Fuentes cercanas a la policía señalaron que el hombre llegó a Argentina hace tres meses y quedó detenido el martes, luego de arrebatar un teléfono celular en la vía pública, pero salió en libertad el jueves, con la condición de pagarle $700 a la víctima.

El hecho ocurrió el pasado 22 de enero, cuando una joven de 18 años transitaba por La Plata al 100, en  Almagro, con el celular en la mano. Jair Stevens Jurado Mora, el delincuente, aprovechó el descuido de la joven y a bordo de una moto le arrancó el móvil.

Ante el suceso delictivo, se avisó a policías de la comisaría local, quienes lo siguieron y detuvieron cuando este se estrelló contra una camioneta estacionada, según reseñó El Intransigente.

Mirá también:  La UBA Se Pronunció Contra Netflix Por Un Documental

El delincuente fue liberado a pesar de su prontuario

Ese mismo día, se trasladó a Jurado Mora a la alcaidía de la comisaría 5A y se puso a disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 54.

Un día después, el Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62, bajo la responsabilidad de Patricia Susana Guichandut, comenzó el caso por “robo en grado de tentativa”.

Pese a que el ladrón mostró antecedentes por robo, tráfico de armas y violencia intrafamiliar en su país Colombia, se le otorgó una “probation”. De este modo, en dos días, el delincuente recobró su libertad a cambio de cumplir con cuatro condiciones:

  1. No consumir drogas ni alcohol durante un año, presentarse cada mes en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal.
  2. Normalizar su condición en Migraciones.
  3. Compensar a la víctima del robo con 700 pesos. Si la chica no acepta el dinero, se donará a una institución benéfica.

Esta es otra de las múltiples condenas que Jurado Mora tiene en su historial policial. En 2011 se le acusó de “hurto calificado agravado” en Bogotá y continuó bajo libertad condicional durante tres años.

Además se le condenó en 2016 por “violencia intrafamiliar” por la que se le buscaba por orden de captura tenía y en 2017 se le condenó a 4 años y seis meses por el delito de “fabricación, tráfico o porte ilegal de armas o municiones“, con el beneficio de prisión domiciliaria.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Delincuente estuvo detenido dos días por robo de celular y fue liberado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *