Delincuentes comenten estafa haciéndose pasar por Esmeralda Mitre

223

La suma de 45 mil pesos fue el monto de la estafa cometida por unos delincuentes que armaron todo un plan para hacerse pasar por Esmeralda Mitre para cometer la fechoría.

Las autoridades competentes ya investigan este delito cometido luego de robar la identidad de Mitre.

Sobre el modus operandi de los estafadores, se conoció que una mujer contactó a un prestigioso hotel de la ciudad, haciéndose pasar por Esmeralda Mitre. Una vez que ofreció los datos de su DNI, aportó además los datos de su tarjeta de crédito.

La falsa Esmeralda le indicó al personal del hotel que deseaba regalarle un día especial a una de sus productoras que padecía Cáncer, por ello quería que recibiera todas las atenciones y que todo eso se descontara de sus tarjetas.

Inicialmente Mitre se vio envuelta en tan escandalosa situación, luego de aclarar lo que sucedió, la señalaron como víctima de estafa.

Modus operandi en boga

Fue precisamente el periodista Lio Pecoraro en el ciclo Todas las Tardes, el ciclo de El Nueve que conduce Maju Lozano, reveló lo que había ocurrido: “Le usurparon la identidad utilizando su DNI, le hicieron gastos con sus tarjetas de crédito, se hospedaron en un hotel y consumieron de todo, comidas, hasta champagne, cremas, spa y masajes por $45.000″.

Las estafas que involucran personalidades públicas están a la orden del día, dado que si delincuentes obtienen por alguna vía sus datos personales, pueden hacerse pasar por ellos para meterlos en grandes aprietos.

Tras esta estafa se generaron las alertas en diversos establecimientos para que las empresas traten en lo posible de confirmar los datos e identidades en reservas y compras, con el fin de evitar ser víctimas de esta modalidad delictiva.

Pecoraro culminó su relato al señalar: “Cuando la usurpadora abandona el hotel intentan cobrar a la tarjeta y rebota, se comunican con Esmeralda por el intento reiterado de cobro y salta todo. La supuesta productora viene con una ola de estafa”, puntualizó.

Se espera que tras el inicio de las investigaciones correspondientes, las autoridades puedan dar con el paradero de la embaucadora y sus cómplices.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *