Delincuentes hicieron explotar cuatro cajeros automáticos en Burzaco

215

La madrugada del lunes, en la sucursal de Burzaco del Banco Credicoop unos delincuentes hicieron volar cuatro cajeros automáticos.

La explosión alarmó a los vecinos, quienes activaron la alarma del 911. Los delincuentes hicieron estallar los cajeros automáticos del Banco Crediccop de Burzaco y la mampostería. No obstante, acudió una patrulla y los sujetos huyeron dejando a su paso clavos tipo “Miguelito”, sin llevarse nada.

Según reseñó La Nación, este evento sucedió este lunes a las 3.30. Los asaltantes arribaron en una camioneta Renault Kangoo blanca a la puerta de la agencia de Avenida Monteverde (Ruta 4), esquina Buenos Aires, en el sur del conurbano bonaerense.

 

Dentro del vehículo, los sujetos tenían todo preparado para explotar los cajeros: tubos de gas, mangueras y cables para provocar el estallido. También desviaron la cámara de seguridad que apuntaba a la puerta del banco y taparon otra que estaba en el interior. Después, introdujeron mangueras en los cajeros, activaron la salida de gas de los tubos a las que las habían conectado y provocaron una chispa.

Vea también: Ritual de ayahuasca dejó saldo de tres detenidos

Los delincuentes no pudieron llevarse nada de los cajeros en Burzaco

La magnitud del estallido fue tal que destruyó también parte de la mampostería interna de la agencia. En la tarde de este lunes las cámaras de los diferentes medios de comunicación mostraron un contenedor situado al frente del banco, lleno de restos de los cajeros destrozados.

La detonación también activó las alarmas. Según los cuerpos policiales, la llegada de una patrulla frustró el robo. Los delincuentes atacaron a los efectivos a tiros y escaparonn en la Kangoo.

Sin embargo eso no impidió la persecución, en la que los ladrones dejaron la camioneta a 14 cuadras de la agencia logrando escapar a pie.

Declaraciones de la policía, dentro del vehículo se encontraron dos tiras de mangueras unidas a cables de cobre, un tubo de oxigeno y otro de acetileno y bolsas con clavos ‘Miguelito‘. Las mismas fuentes manifestaron que la Renault Kangoo fue robada en Quilmes.




One thought on “Delincuentes hicieron explotar cuatro cajeros automáticos en Burzaco

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *