sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesDelincuentes robaron armas de la Guardia de Honor

Delincuentes robaron armas de la Guardia de Honor

Venezuela.  Este viernes en horas de la madrugada, varios antisociales  armaron una gran operación de estilo militar, apoderándose  del arsenal de la Guardia de Honor, situado en la carretera La Victoria en el municipio José Félix Rivas, del estado Aragua.

Para emprender la huida los ladrones se apoderaron de una camioneta  marca Toyota, Modelo Hilux, Color Gris con logotipos de la unidad militar que se encarga de custodiar la antigua hacienda El Recreo, también conocida como Casona Presidencial, ubicada en el sector La Quebrada de Indio Rangel.

Tras el asalto las autoridades de la policía científica confirmaron que los delincuentes sustrajeron 19 fusiles tipo M4, un fusil tipo M16, un fusil  AK103, una pistola Glock . 40, una pistola Browning calibre 9mm, 77 cargadores de fusil M4. Los cargadores estaban previstos para 2.400 proyectiles.

[pullquote]No es la primera vez que en Venezuela suceden casos como este [/pullquote]

Según informaron las autoridades, el comándate a cargo era el Sargento Segundo Luis Tovar, quien aseguró haber sido sometido por los delincuentes, estando obligado a entregar las llaves que abrían los candados del almacén donde se encontraba el arsenal.

Luego de los hechos, varios funcionarios de la Guarida Nacional, junto al SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), emprendieron una búsqueda y allanamientos de varias barriadas en los barrios aledaños a la zona.

Los resultados de la búsqueda no fueron los esperados, aunque se conoció de manera extraoficial que la camioneta, perteneciente a la Guardia de Honor, fue recuperada, no así las armas.

En cuanto al Sargento Tovar,  asegura que fue amordazado y maniatado, sin embargo no sufrió golpes ni lesiones; se encuentra detenido mientras continúan las averiguaciones por parte de la Guardia de Honor y la Inteligencia Militar, quienes se hicieron cargo del caso.

No es la primera vez que en Venezuela suceden casos como este, ya en otras oportunidades se ha podido observar como los delincuentes poseen armas de guerra, y estén incluso con mejor armamento que los uniformados.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments