miércoles, diciembre 8, 2021
InicioTecnologíaDemandan a Apple en China

Demandan a Apple en China

Una delegación del regulador chino de medios ha demandado a la compañía Apple por ofrecer una película de propaganda rodada hace más de 20 años, en una pelea legal que se suma a otros casos abiertos contra la grande tecnológica en China en las últimas semanas.

El caso se ha abierto a instancias de un centro de producción que imputa a Apple de violar sus derechos exclusivos para difundir el largometraje en la Internet, de acuerdo a lo que dijo una corte de Beijing. La cinta es sobre ciudadanos chinos que combaten contra soldados japoneses en el norte de China a inicios de la década de 1930.

El demandante igualmente ha iniciado acciones legales al desarrollador y operador de la aplicación Youku HD, que se encuentra disponible en la tienda virtual de Apple, al que acusa de facilitar que los usuarios puedan ver el largometraje, causando grandes pérdidas económicas, de acuerdo a declaraciones del Tribunal Popular del Distrito de Haidian, en Beijing.

La corte expresó haber aceptado a trámite la causa iniciada por Movie Satellite Channel Program Production Center, que es parte de la Administración Estatal de Prensa, Edición, Radio, Cine y Televisión. El demandante asegura que Apple violó sus derechos exclusivos a brindar en Internet «Xuebo Dixiao», que se traduce como «Sangrienta batalla con el feroz enemigo», que fue estrenada en el año 1994.

La productora igualmente demanda a la compañía Heyi Information and Technology (Beijing) Company Ltd, ha señalado el tribunal el pasado jueves en un comunicado que publicó a través de Internet.

La aplicación la vende Youku, de acuerdo a informaciones ofrecidas en la plataforma iTunes de la compañía Apple. El sitio web de Youku es uno de los más famosos en China para reproducir películas y programas de la televisión. Es propiedad de Youku Tudou Inc, que hace sus cotizaciones en la bolsa de Nueva York.

El demandante desea que las dos compañías detengan inmediatamente la difusión de la película y solicita el pago de una compensación de 50 mil yuanes (equivalentes a 7 mil 500 dólares), además de su gasto razonable de 20 mil 158 yuanes (alrededor de 3 mil dólares) para tratar de detener la infracción de sus derecho, ha informado la corte.

Voceros de Apple no respondieron a las peticiones de comentarios con referencia a la demanda, y un portavoz de Youku Tudou no logró hacer comentarios en un primer momento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments