Chimentos

Demandan a Doña Florinda

Los hijos de “Don Ramón” preparan una demanda en contra de Florinda Meza, mejor conocida como “Doña Florinda” por daño moral, refiriéndose a las declaraciones ofrecidas en marzo por la actriz de “El Chavo del 8”.

Víctor Carrillo afirmó que los hijos del desaparecido Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón”, han acudido a sus oficinas, con el fin de  asesorarse para proceder legalmente contra Florinda Maza por daño moral, por las declaraciones hechas en marzo de este año, en las que dijo que el actor era adicto a las drogas.

El dueño del despacho Soluciones Jurídicas, dijo que Esteban Valdés acudió a su oficina porque “están seria y formalmente pensando en iniciar acciones legales en contra de la señora Meza, en virtud de las declaraciones que han afectado la imagen de su padre, sobre todo porque en Latinoamérica es un personaje muy querido y vigente”.

La denuncia sería por daño moral, por la afectación hacía la imagen de la persona a nivel internacional. “Es una situación muy delicada, porque desde mi punto de vista, no es un personaje creado por Chespirito, el señor Ramón Valdés actuaba, se vestía, hablaba, desde antes de  participar en el programa, porque era él mismo”.

Carrillo agregó que los hijos están en una fase de consulta entre ellos sobre el tema, ya que necesitan estar de acuerdo todos para poder iniciar esta batalla legal. “Me han venido a consultar sobre las posibilidades y la estrategia y los alcances que esto puede tener, lo que se puede conseguir y el tiempo que se llevaría el proceso, además del costo”.

El abogado pudo confirmar que este proceso sería largo, porque se enfrentarían ante la señora Florinda Meza, que posee todo el poder adquisitivo para poder llevar un juicio de esta magnitud.

Con respecto al monto que disputarían para compensar el daño moral, alegó que se determinaría al momento de entrar al estudio formal del caso, se haría la cuantificación. “Es una afectación importante, porque es un daño moral a un personaje internacional, muy apreciado en toda Latinoamérica, pero más aún, un personaje dirigido a niños y que se hayan hecho ese tipo de comentarios sin tener las pruebas, creo que se le debe iniciar una acción que responda por la afectación a la imagen que ocasionó, de un señor que además, sigue explotando”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close