Internacionales

Demandaron por violencia contra la mujer al presidente del Concejo Deliberante de La Plata

La concejala consideró “falsas” las disculpas expresadas en un comunicado

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, ha sido demandado por la edil Victoria Tolosa Paz, por violencia contra la mujer.

La dirigente consideró “falsas” las disculpas expresadas en un comunicado y ratificó que “iniciará una demanda penal por violencia contra la mujer”, según la Ley 26.485.

El escándalo en el Concejo Deliberante de La plata generado por la agresión verbal trasciende así a una instancia judicial.

Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana, explicó que aunado a ello hará “una presentación en el Consejo Provincial de las Mujeres y una denuncia en el INADI por discriminación y maltrato”. La acción de Fernando Ponce generó repudio que excedió lo estrictamente partidario.

Violencia contra la mujer en Concejo Deliberante

El hecho se suscitó en la sesión del jueves cuando Ponce decidió arremeter contra Tolosa Paz castigando la figura de su marido. La concejala y el resto del Concejo lo asumieron como un acto de misoginia.

Esa posición quedó asentada en una nota con varios firmantes, que respaldan el rechazo.

Vea también Murió tigresa blanca del zoológico de La Plata

La carga del presidente del Concejo Delliberante

“Es una vergüenza para una concejal de La Plata casada con el exsecretario de medios, Enrique Albistur, que tiene denuncias por incumplimiento de los deberes del funcionario público, que tiene denuncia por enriquecimiento ilícito, que tiene que ir a la justicia a declarar y no se presentó”, acusó Ponce.

Además fustigó “Porqué saludar para el día del periodista con las barbaridades que hizo su marido…Meter la ética en el medio es poco serio, y la verdad viendo de quién viene, más poco serio es”.

Al respecto la forma como expresó cada palabra hizo entrar en llanto de Tolosa Paz, generando una tensa situación por primera vez en el hemiciclo.
Paralelamente Ponce luego trato de enderezar la situación con una carta, pero fue en vano.

Fuertes señalamientos para el presidente

“El pedido de disculpas no es tal en tanto que plantea que ‘vinimos a cambiar la realidad sin comportamientos iluminados y sin soberbia’. Comportamiento –iluminado o no- es justamente lo que le faltó a la máxima autoridad del cuerpo legislativo, quien vuelve a expresar así una preocupante soberbia y una absoluta falta de respeto”, fue la respuesta de Tolosa Paz.
La edil recordó que aprovechaba para recordarle que es un nuevo exabrupto, que se suma a la lista de otros cometidos.

“Recuerde que incluye gritos absolutamente descalificantes en el estacionamiento del Palacio Municipal, agresiones verbales reiteradas, acusaciones varias y hasta un recibimiento con la marcha fúnebre el día que juré este cargo”, añadió.

“No acepto las falsas disculpas de un funcionario público que perturba mi desempeño en el cargo y ejerce una violencia que no voy a tolerar jamás. Basta de violentos, basta de maleducados. Soy mujer, madre y abuela”, puntualizó.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Demandaron por violencia contra la mujer al presidente del Concejo Deliberante de La Plata”

Te puede interesar

Close
Close