lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesDemócratas exigen a Trump que publique pago de impuestos

Demócratas exigen a Trump que publique pago de impuestos

EE.UU.- El partido democrático de Estados Unidos le exige a Donald Trump que haga pública sus declaraciones de pago de impuestos.

Los integrantes del partido democrático, el equipo de campaña de la precandidata Hillary Clinton y activistas liberales han señalado que la que la negativa del candidato republicano Donald Trump para no hacer pública sus declaraciones de impuesto se debe a que “tiene algo que ocultar”

La candidata ha declarado recientemente que si una persona que anhela la presidencia de Estados Unidos teme presentar sus declaraciones de impuestos, sería un gran problema tenerlo como líder del país.

«Porque cuando te estás postulando para ser presidente y quieres convertirte en el nominado, es el tipo de cosas que se esperan de ti», afirmó Clinton.

El magnate se ha mostrado firme en su negativa sobre mostrar públicamente sus declaraciones de impuestos a no ser que la Agencia Tributaria de Estados Unidos lo cite a realizar tales declaraciones de manera pública.

Por su parte, el Partido Demócrata asegura que Trump sería el primer candidato a la presidencia  que no ha mostrado sus documentos de impuesto en los últimos años y han instado a los electores a que insistan al candidato para que muestre públicamente la declaración de impuesto.

Sin embargo, el diario The Washington Post publicó hace un par de días en 1078 y 1979 Trump hizo la declaración de ingresos negativos y no realizó el pago de ningún impuesto sobre la renta federal.

La precandidata demócrata y Trump mantienen fuertes enfrentamientos políticos en su lucha por ocupar el lugar en la Casa Blanca después de las próximas elecciones presidenciales pautadas para el venidero mes de noviembre. Clinton ha asegurado que el candidato republicano, Trump, es una persona violeta por sus comportamiento en los mítines, y que además prohíbe la religión y procura construir muros entre las personas.

Las recientes encuetas han revelado que Trump es el candidato a la presidencia estadounidense con mayor desaprobación en la historia política, con un casi 70 por ciento. Nos obstante, eso no significa una victoria segura para la candidata Demócrata Hillary Clinton, quien también tiene un alto índice de desaprobación que llega alrededor del 50 por ciento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments