Demora para cruzar de Argentina a Chile causó dos muertes

116

Argentina.- La larga espera para cruzar la frontera entre Argentina y Chile ya cobró dos víctimas fatales.

Una mujer de 62 años murió mientras realizaba los trámites para pasar desde Argentina a Chile.

María Teresa de la Vega Barzola, de nacionalidad argentina, esperaba junto a su esposo e hija en la aduana chilena que fuera aprobada su entrada a ese país.

[pullquote]El tiempo de espera en la aduana para cruzar  a Chile se ha incrementado considerablemente[/pullquote]

La familia, originaria de Mendoza y que viajaba en una camioneta, pasaría unos días de vacaciones en Chile. El grupo familiar completó los trámites necesarios para la salida del lado argentino de la frontera, pero mientras esperaba completar el proceso de ingreso a Chile en el complejo Los Libertadores, la mujer se sintió mal de salud.

Rápidamente la trasladaron al puesto de asistencia médica del lugar y fue atendida por un paramédico, pero los intentos por estabilizarla no dieron resultados y la mujer falleció de un paro cardiorrespiratorio.

En esta temporada el cruce se congestiona por la gran cantidad de Argentinos que viajan a Chile para disfrutar del asueto de verano.

Las filas para cruzar la frontera son interminables

Este es el segundo caso de una turista que falleció tratando de cruzar la frontera.

Rosario Sipan Tolempino, una ciudadana peruana de 41 años, murió el sábado cuando viajaba en autobús de Buenos Aires a Perú.

La dama se sintió mal, pero se negó a ser trasladada a un hospital para no perder el viaje y poco después murió.

El tiempo de espera en la aduana para completar el proceso migratorio y cruzar  a Chile se ha incrementado, pues los argentinos han convertido este país en el destino favorito para vacacionar y hacer compras.

El gobernador del distrito chileno de Los Andes, Daniel Zamorano, señaló que el flujo de pasajeros aumentó en un 35 por ciento, por lo que a pesar de la simplificación de los trámites y la mejora en la infraestructura de la aduana, los lapsos de espera siguen siendo largos.

Todos los días cruzan a Chile 2.500 vehículos aproximadamente y durante los fines de semana el volumen de viajeros crece.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *