Denis Rodríguez es el nuevo jugador de River

84

River Plate.- Denis Rodríguez se convirtió en el séptimo refuerzo de River Plate. El mediocampista estará bajo las órdenes de Marcelo Gallardo a partir del próximo lunes, luego de que el plantel regrese del descanso que se le otorgó para este fin de semana. Leandro Vega formó parte del intercambio que realizaron las dirigencias de River y Newell´s.

Todo indicaba que no se realizaría el préstamo de Denis Rodríguez a River. Recordemos que el mercado de pases finalizó hace seis días, pero la dirigencia del club de Núñez inscribió al mediocampista para seguir negociando y ayer se concretó la séptima incorporación para el equipo conducido por el Muñeco Gallardo.

El primo de Maximiliano Rodríguez llegó a River a préstamo por un año con opción de compra de 1.700.000 dólares por el 50% del pase. En Newell´s disputó 20 partidos oficiales, en los cuales marcó dos tantos: el primero frente a  Estudiantes y el segundo contra Lanús.

Pero la llegada de Rodríguez al Millonario, incluyó a cambio el préstamo de Leandro Vega al club rosarino. El defensor tenía propuestas de Talleres de Córdoba y algunas de Europa, pero finalmente se sumará a la lepra. Si Newell´s quiere hacer opción de compra por el jugador nacido en José C. Paz, tendrá que pagar una suma de 2.000.000 de dólares, con lo cual obtendría el 100% del pase. Vega debutó con la camiseta de River en el partido frente al Sevilla por la Supercopa Euroamericana, partido que terminó quedando a favor del conjunto argentino por 1 a 0. En total disputó 13 encuentros con la camiseta roja y blanca.

Además de la insistencia de Marcelo Gallardo en contar con el juvenil leproso, el mismo jugador quería llegar al millonario en buscar continuidad, ya que no estaba en las consideraciones de Diego Osella. Junto a Rodríguez, River sumó un total de siete refuerzos esta temporada: Luciano Lollo, Arturo Mina, Jorge Moreira, Iván Rossi, Enrique Bologna y Marcelo Larrondo.

Luego del entrenamiento de ayer en Ezeiza y a puertas cerradas, el plantel tendrá el sábado y domingo libre. El lunes por la tarde volverán a entrenar en lugar a confirmar y ya con la cabeza puesta en Talleres, rival en la segunda fecha del torneo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *