Entretenimiento

Denis Villeneuve negocia dirigir Dune

El destacado cineasta originario de Canadá, Denis Villeneuve, actualmente se encuentra en negociaciones para hacerse cargo de la nueva versión del filme de ciencia-ficción Dune, informó el medio especializado Variety. 

El director es uno de los realizadores de moda en Hollywood, debido al éxito de crítica y público de Arrival (2016), que protagonizó Amy Adams, y sobre todo por la expectación generada en torno a Blade Runner 2049, que llevará su firma y que esta semana presentó sus primas imágenes de adelanto.

Las negociaciones realizadas con Villeneuve llegan apenas un mes después de que el estudio Legendary Entertainment adquiriera los derechos de adaptación al cine y la televisión de la novela Dune de Frank Herbert.

En cuanto al libro, tuvo una primera versión para la gran pantalla que dirigió David Lynch en 1984 y que mostró en su elenco a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y el actor puertorriqueño José Ferrer. 

Escena de Dune

La narración de la historia de Dune se centra en la familia Atreides y el planeta desértico Arrakis, el único lugar del universo que contiene una preciada sustancia. Esta particularidad provocará una serie de luchas y traiciones por el control y dominio de Arrakis.

Luego de comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con “Incendies” (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como Prisoners y Enemy (ambas de 2013).

A mediados del año 2015, estrenó el thriller Sicario, con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que este año sorprendiera con “Arrival”, un filme de ciencia-ficción en torno a la llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

Para el mes de octubre del próximo año 2017 está previsto que Villeneuve presente Blade Runner 2049, la secuela de la célebre cinta de ciencia-ficción de 1982 dirigida por Ridley Scott y que contará con Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas como intérpretes principales.

De esta manera, el cineasta manifestó que su deseo para el próximo año es poder seguir trabajando de manera ardua en lo que mejor sabe hace que es su “pasión por el cine”, destacando que se esperan buenos trabajos de aquí en adelante.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close