sábado, septiembre 18, 2021
InicioDeportesDenuncian a Lautaro Acosta por incitación a la violencia

Denuncian a Lautaro Acosta por incitación a la violencia

Buenos Aires -. Lautaro Acosta fue y sigue siendo el protagonista de la última fecha. Los casi 100 minutos que duró el clásico del sur no bastaron parece.

Al momento de abandonar la cancha, Acosta se tocaba el pecho, haciendo gestos como si tuviera frío, o mejor dicho, que la cancha o la hinchada fuera fría. Ante estos hechos, el abogado Sergio Gattel, hincha de Banfield, denunció al delantero por incitación a la violencia.

Gattel se basó en el artículo 14 de la ley provincial 11929 (“Régimen Contravencional en los espectáculos deportivos”): “será sancionado con cinco (5) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres (3) a diez (10) fechas, el concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello». El abogado exigió que se aplique la pena máxima contra el delantero.

La denuncia recayó en la fiscalía de los Tribunales de Lomas de Zamora, y está a cargo del Dr. Leandro Cano.  De ser procedente, el jugador podría perderse entre 3 a 10 fechas del torneo por su mal actuar durante el cotejo.

Desde la previa del partido, el futbolista declaró “chicanas” acerca del Taladro: “se extrañaba ir a esa cancha, no voy desde, no sé desde cuándo, o porque estaba en Europa o, porque cuando volví, Banfield estaba en otra categoría”

Se sabe que el jugador es salido de las inferiores del club Lanús, y se puede asumir que tenga un sentimiento por este. Pero sus gestos lejos están de ser algo que pueda ser justificado.

Se tendrá que esperar que haya una resolución en los próximos días por parte del Dr. Cano, para saber cuál será el destino del futbolista. Mientras tanto, la AFA, como entidad, no ha hecho comentarios acerca del hecho.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments