Denuncian discriminación a LGBT en Florida

108

Estados Unidos.- La Florida es uno de los estados de mayor discriminación a LGBT.

Miami Beach es considerado un paraíso para la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), aunque persiste en esa entidad una gran discriminación sobre todo para las hispanas y caribeñas de color.

A estas mujeres transgéreno se les niega trabajo y vivienda, según informó Tony Lima, director ejecutivo de SAVE, una organización de Miami que lucha por los derechos de la comunidad LGBT en esa localidad.

Está al tanto, según mencionó, que las caribeñas e hispanas son las más agredidas y marginalizadas en la comunidad general. Asimismo, refirió que este sector no cuenta con protección legal en áreas como empleo, vivienda y servicios públicos. “Ahora mismo como hombre gay puedo casarme el sábado y me pueden echar de mi trabajo inmediatamente”, sentenció.

 La organización se encuentra en lucha para lograr que se apruebe una legislación en Florida que proteja a la comunidad LGBT y que no se le puedan negar esos servicios.

La Legislatura estatal rechazó este año una propuesta que iba en ese sentido, pero SAVE espera que sea presentada de nuevo en 2017 y apoyarla, adelantó Lima.

A diferencia de otros estados de la unión americana, Florida ha avanzado en cuanto al respeto a los derechos de la comunidad LGBT, pero el camino no ha sido fácil.

La actividad sexual entre personas del mismo sexo en Florida fue ilegal hasta 2003, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos revocó todas las leyes estatales de sodomía.

Hasta mediados de 2011, la ley de sodomía del estado, aunque no exigible, permanecía sin ser anulada por los legisladores estatales.

También se aprobó una enmienda a la Constitución estatal en 2008 que prohibía el matrimonio y la unión civil entre personas del mismo sexo.

A pesar de ese revés temporal, una gran victoria para los derechos de la comunidad LGBT se produjo el 25 de noviembre de 2008, cuando un juez declaró ilegal la prohibición a los homosexuales para adoptar niños abusados.

Luego en 2009, Miami Beach celebró su primer desfile del orgullo gay, que se viene celebrando hasta la fecha, para después lograr que el matrimonio entre personas del mismo sexo se convirtiera en una realidad en enero de 2015, gracias a una demanda en tribunales de Miami en la que participó SAVE.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *