Denunciarán a Napout por turbios manejos en la APF

97

FIFAGATE.- Carlos Pérez Garay, presidente del Club Cerro Corá (tercera división de Paraguay), anunció que denunciará a Juan Ángel Napout por los turbios manejos de su administración en la Asociación Paraguaya de Fútbol ante la Embajada Norteamericana y el Ministerio Público.

En comunicación con radio UNO 650 AM, en la mañana de este viernes, el directivo detonó otra bomba ligada a los escándalos de corrupción en la FIFA. Sostuvo que cuenta con pruebas contundentes y documentos que avalan una intervención de la APFpor la corrupción imperante en nuestro fútbol”.

Primero vamos a denunciar a la APF ante la Fiscalía por la no rendición de cuentas”, afirmó. Explicó que el caso en concreto es el del jugador Óscar Cardozo, en su paso del Newell’s Old Boys de Argentina al Benfica de Portugal del cual fue transferido por 240 mil dólares americanos y no fue declarado.

Reclamos en concepto de indemnización por formación y solidaridad. Vamos a denunciar ese dinero que era para los clubes y fue a parar al bolsillo de los dirigentes”, apuntó Pérez Garay. Declaró que harán públicaslas millonarias coimas que recibe la APF y por los cuales sus derechos “fueron cercenados”.

LIGADO CON LA CORRUPCIÓN DE LA FIFA

Aseveró que denunciarán al entonces titular de la APF, Juan Angel Napout, ante la embajada de los EEUU y el la Fiscalía. “Queremos colaborar con el FBI para demostrar las conexiones de Juan Angel Napout con los procesados de la FIFA”, sobre este punto señaló que tiene listos los documentos que serán suministrados a las autoridades norteamericanas.

Mencionó que las denuncias a la FIFA ya datan del 2008 y las mismas fueron recibidas pero nunca procesadas por intervención del hoy vicepresidente de la institución regente del fútbol mundial. “Hay documentos que demuestran que la FIFA recibió estos documentos pero nunca se tramitaron”, dijo.

SALPICADO

El dirigente subió de tono con las acusaciones y vaticinó los cargos con los que será fundamentada la querella. Cobro indebido de fondos (por 3 millones de dólares), enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y apropiación, son los cargos a ser presentados ante la Fiscalía. “Al FBI le vamos a enviar todas las denuncias decepcionadas por la FIFA (desde 2008)” allí recalcó la colaboración para esclarecer los vínculos de Napout con los detenidos.

Posteriormente el abogado Aaron Ruiz Díaz mencionó que la “detención de la rosca va a afectar allí (FIFA) y también acá (APF)”. “Esa rosca amparó siempre la corrupción de la APF, hoy se cae toda esa estructura, los documentos van a ayudar a aclarar los vínculos de los dirigentes de la APF con los detenidos”, disparó.

De esta manera el incendio desatado por el destape de los casos de corrupción de la FIFA se sigue propagando y cobra mayor fuerza en la dirigencia local.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *