Departamento de Justicia entregó memorandos de Trump y Comey

14080861 - Departamento de Justicia entregó memorandos de Trump y Comey

Departamento de Justicia entregó memorandos de Trump y Comey

El Departamento de Justicia entregó a los líderes de tres comités de la Cámara de Representantes polémicos memorandos. En estos memorandos el exdirector del FBI James Comey recopiló sus conversaciones con el presidente Donald Trump.

Los memorandos se enviaron a tres legisladores republicanos. Al presidente del Comité Judicial, Bob Goodlatte; el líder del comité de Supervisión del Gobierno, Trey Gowdy. Igualmente al jefe del comité de Inteligencia, Devin Nunes.

Se precisa que se trata de siete documentos que Comey redactó desde enero de 2017. Justo en el momento que Trump toma posesión del cargo hasta mayo de ese mismo año.

Es importante destacar que Trump despidió a Comey. Debido a su negativa de jurarle lealtad en el caso de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

La investigación tras el despido de Comey pasó a manos del fiscal especial Robert Mueller.

Comey entregó uno de esos memorandos al diario The New York Times. Lo hizo con el objetivo de develar los supuestos intentos de Trump por cerrar la investigación rusa.

 Asimismo,  provocar el nombramiento, de un fiscal especial para garantizar la neutralidad de las pesquisas.

Los tres legisladores, a los que el Departamento de Justicia entregó los memorandos, están investigando posibles negligencias. Estas negligencias ocurrían en el Departamento de Justicia y del FBI bajo el Gobierno de Obama (2009-2017).

El Departamento de Justicia notificó que aceptó las peticiones de los legisladores. Asimismo, explicó que envió los memorandos en dos versiones. La primera versión con toda la información de Comey y la segunda con información que veta partes que contienen datos clasificados.

Comey publicó esta semana  su libro de memorias

Por otro lado, Comey dijo que apoyaba la entrega de los memorandos al Congreso.Añadió “Creo que la gente verá en esos memorandos que soy consistente en todo momento sobre  mis encuentros con Trump”.

Los memorandos también detallan supuestamente cómo gestionó la investigación a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.  En este caso se  investiga a Clinton por el uso que hizo de servidores de correo privado para asuntos oficiales.

Después de meses de silencio, Comey volvió a la esfera pública. Esta semana publicó su libro de memorias  “A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership”.

Vea también: https://segundoenfoque.com/democratas-advirtieron-crisis-constitucional-si-trump-despide-a-mueller-2018-04-11

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email