Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a Diosdado Cabello

Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a Diosdado Cabello

Venezuela.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas en contra del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.

También sancionaron a su hermano José David Cabello, superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; su esposa Marleny Josefina Contreras, ministra de Turismo; y Rafael Alfredo Sarría Díaz, a quien acusan de ser su testaferro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros sancionó también a 3 empresas que son propiedad o están en poder de Sarría en Florida: SAI Advisors Inc., Noor Plantation Investiments LLC y 11420 Corp. También sancionaron otras 14 propiedades de Sarría en Florida y Nueva York.

“El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que refuerzan su poder mientras se enriquecen ilícitamente. Imponemos sanciones a figuras como Diosdado Cabello que aprovechan sus cargos para involucrarse en narcotráfico, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades ligadas a la corrupción”, manifestó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

“Esta administración está comprometida con responsabilizar a aquellos que ultrajaron la confianza del pueblo venezolano. Sancionaremos todos los intentos de abusar del sistema financiero de Estados Unidos”.

Se presume que Diosdado Cabello utilizó organismos del Estado para cometer actos ilícitos

El Departamento del Tesoro expuso que “Diosdado Cabello abusó de su influencia en el fomento de sus actividades ilícitas para controlar y dirigir cuerpos gubernamentales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”.

El organismo indicó que Cabello y Francisco Rangel Gómez, ex gobernador de Bolívar, realizaron una cantidad innumerable de negocios ilícitos. “Lavaron dinero de la malversación de fondos estatales y su relación con el narcotráfico a través de la compra de edificios de apartamentos y centros comerciales”.

Asimismo, los señalaron de estar envueltos en extracción ilegal y exportación de hierro por medio de Ferrominera del Orinoco y de lavado de dinero en Costa Rica y Rusia por medio de la estatal Venezolana de Aluminio.

“Además del lavado de dinero y las exportaciones ilegales de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”.

El Departamento del Tesoro recalcó que Cabello junto con el vicepresidente Tareck el Aissami organizó envíos de droga a República Dominicana y luego a Europa.

“Cabello también dirige a Pedro Luis Martín Olivares”, acusado de transportar dinero ilícito a Panamá, República Dominicana y Bahamas. Con estas sanciones, las propiedades o bienes que Cabello y sus allegados posean en Estados Unidos resultan congelados.

Mientras dure el proceso, no se les permitirá construir relaciones comerciales con firmas o ciudadanos norteamericanos.

Ante estas sanciones, Diosdado Cabello se pronunció manifestando que se siente liberado frente a estas medidas impuestas el viernes por el Departamento del Tesoro. Publicó además en su cuenta de Twitter que:

“Sanciones inmorales del imperialismo, de la unión europea, de los lacayos aliados, sólo demuestran que vamos en el camino correcto, que avanzamos en una revolución auténtica. Alta moral, no han podido con nosotros ni podrán. Querido Pueblo, mucha calma: Nosotros Venceremos!!”.

Vea también: ¿Qué pasará con los precios y las transacciones en Venezuela después del 4 de junio?

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email