Deportes Temuco y Colo-Colo igualaron en un entretenido partido

134

Temuco, Chile.- En un buen partido, Deportes Temuco y Colo-Colo empataron a 2, con goles de Gutiérrez y Campana para los locales, y de Vilches y Morales para el cacique.

Con realidades muy dispares, Deportes Temuco y Colo-Colo se enfrentaron en el Germán Becker de Temuco. Por su parte, los “albiverdes” llegaban muy necesitados de puntos, debido a su incómoda posición en la Tabla Acumulada, en donde compartían el último lugar con Cobresal, sumando apenas 19 unidades. En tanto, los “albos” están en la pelea por el primer lugar junto con Deportes Iquique, que había perdido la posibilidad de obtener los 3 puntos esta fecha al empatar frente a la Universidad de Concepción.

La primera mitad estuvo muy pareja. El equipo de Dalcio Giovagnoli tuvo la oportunidad de marcar el primero en los pies de Fernando Quiroz a los 13 minutos, pero Justo Villar lo evitó. Colo-Colo comenzó a acercarse al arco de Marín a los 19’, con un gran cabezazo que tapó de manera increíble el golero temuquense.

Finalmente, los de Pablo Guede abrieron la cuenta al minuto 29, tras una gran jugada colectiva que terminó llegando a Mark González, quien sacó un centro preciso para que Andrés Vilches definiera de primera para batir la resistencia de Luís Marín.

Colo-Colo siguió intentando ampliar la diferencia con Temuco, pero los buenos cruces de Diego Díaz y las oportunas apariciones de Marín salvaron a la portería local. En la faena ofensiva, el “pije” pudo empatar con un disparo rasante de Cris Martínez, pero se fue desviado por muy poco del arco de Villar.

El “cacique” encontró el segundo tanto a los 55’, luego de una gran combinación entre Paredes, Fernández y Morales, quien concluyó la jugada con un disparo pifiado, pero que descolocó lo suficiente a Marín como para que no alcance a sacarla.

De ahí en más, Deportes Temuco fue superior a Colo-Colo, lo cual se vio mucho más reflejado desde que los de Giovagnoli descontaron a los 67’, después de un córner que la defensa colocolina no pudo despejar, y que Orlando Gutiérrez aprovechó para enviarla al fondo del arco.

A los 69’, tras una mala salida del conjunto visitante, Cristián Canío asistió a Lucas Campana, quien entró solo al área, y con potente remate dejó sin opción a Justo Villar, anotando el 2 a 2 definitivo.

Temuco tuvo las chances para quedarse con los 3 puntos en su casa. Primero a los 81’, con un disparo de larga distancia de Sergio López que chocó en el travesaño, y luego a los 94’, con un potente remate de Canío que atajó Villar.

Con este resultado, Deportes Temuco se quedó con 4 unidades, y 20 en la general, adelantando a Cobresal por 1 puntos, a la espera del duelo entre ambos que se jugará la próxima semana en El Salvador. Colo-Colo, entretanto, llegó a los 10 puntos, al igual que Deportes Iquique, con quienes están en el primer lugar. La próxima semana, Pablo Guede y sus dirigidos se enfrentarán ante la Universidad Católica, en uno de los duelos más importantes de la fecha.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *