Castellari

Deportista Jonathan Castellari sufrió ataque homofóbico

121

La Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) informó que Jonathan Castellari, jugador del equipo Ciervos Pampas Rugby Club, sufrió este viernes un presunto ataque homófobo en Buenos Aires por el cual se encuentra hospitalizado.

El jugador del primer equipo de rugby de Latinoamérica que promueve la diversidad sexual se encontraba en la fila de un local de comida rápida en el centro de la capital argentina cuando un grupo de unos 8 hombres lo atacó con insultos referentes a su condición sexual.

Según indicó en un comunicado la organización LGBT, Castellari y su acompañante luego de recibir improperios fueron golpeados violentamente por estos hombres. Agregaron que el futbolista se encuentra recluido en un centro de salud por las graves lesiones ocasionadas por el ataque.

“Desde la Federación Argentina LGBT ya estamos acompañándolos durante este terrible momento y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la justicia dé una pronta respuesta y encuentre a los responsables”, dice el texto.

Además explican que acompañarán a los afectados durante todo el proceso hasta lograr que se haga justicia y los responsables paguen por el delito cometido.

Castellari tiene todo el cuerpo golpeado, unos dientes partidos, y una fractura en el pómulo derecho, por la que será sometido a una intervención quirúrgica.

Tuiteros rechazaron la agresión

En las redes sociales varias personas se pronunciaron al respecto. Una de ellas fue Agustina Vivero, “influencer” argentina, quien publicó una imagen del deportista en su cuenta en la red social Twitter.

Vivero colgó una foto de Castellari en donde se le ve en una cama en el centro de salud, con muchas heridas y moretones en su rostro, sobre todo a nivel de los ojos.

Expresó que le da una enorme tristeza ver lo sucedido con el deportista y que este hecho le recuerda todas las humillaciones y sufrimientos por las que pasan las personas homosexuales.

Otros tuiteros también rechazaron el presunto ataque homófobo y convocaron a miembros de las comunidades LGBT a participar en una manifestación pacífica, este sábado en la avenida Cordoba y Medrano en contra de la homofobia.

Pedirán a las autoridades argentinas que intervengan para que actos de violencia como el ocurrido a Castellari no se repitan.

Castellari agradeció el apoyo

A través de la red social Facebook, Castellari agradeció los mensajes de solidaridad y apoyo.

“Después de un día horrible, tirado en una camilla, lleno de cables, agujas y con un ojo cerrado y el otro vidrioso de tantas emociones, no quería dejar de agradecer cada uno de los mensajes que recibí, mensajes de aliento llenos de amor”, expresó.

Sin embargo, lo sucedido no amilana la lucha del jugador por la igualdad de género, sino que por el contrario le da más fuerzas para seguir adelante.